La Final Top Ten 2018 ya tiene dueño: Steve Guerdat

El Palexpo de Ginebra vibró en la tarde-noche del viernes 7 de diciembre con el ídolo local. Steve Guerdat se hizo fuerte en su feudo para ganar con “Alamo” la décimo octava edición de la Final Top Ten IJRC patrocinada por Rolex.
-
La Final Top Ten 2018 ya tiene dueño: Steve Guerdat
Steve Guerdat con "Alamo"

El jinete suizo se impuso en la prueba disputada sobre dos mangas con doble recorrido sin falta sobre el KWPN dePatricio Pasquel, “Alamo”, un diez años hijo de “Ukato” y madre por “Equador”. Su doble cero fue el más rápido de los cinco binomios que consiguieron completar sin falta ambos recorridos, con un tiempo de 39,75 segundos en la manga decisiva. Quien más cerca estuvo de su registro fue el sueco Henrik Von Eckermann, que empleó con “Castello 194” un tiempo de 40,44 segundos. En tercera posición se clasificó el norteamericano McLain Ward, quien hizo 40,51 segundos con la torda “Clinta”.

La Final Top Ten 2018 ya tiene dueño: Steve Guerdat

El podio de la Final Top Ten 2018

También hizo doble cero el binomio ganador el pasado fin de semana del Gran Premio Copa del Mundo de Madrid Horse Week, Daniel Deusser con “Tobago Z”, que se clasificó en cuarta posición (41,53), mientras que otro jinete suizo, Martin Fuchs, ocupó el quinto puesto con el westfaliano “Clooney 51” (42,03).

Niels Bruynseels con “Ganzi de Muze”, Peder Fredricson con “H&M Christian K”, Harrie Smolders con “Don VHP Z NOP”, Marcus Ehning con “Funky Fred” y Ben Maher con “Explosion W”, clasificados por este orden, completaron el cuadro de honor de la Final Top Ten 2018.

Steve Guerdat, que ya había ganado esta prueba en el año 2010 con “Jalisca Solier”, se llevó un premio de 160.000 francos suizos (141.930 euros). En esta edición se impuso con “Alamo”, con el que hizo una espectacular segunda manga. Pero el suizo tuvo que esperar un buen número de resultados posteriores para confirmar su victoria. “Cuando tienes gente tan buena por detrás nunca puedes estar confiado de que vas a ganar, pero la verdad es que “Alamo” es un caballo muy rápido, que se proyecta hacia delante en cada salto, lo que le hace ganar mucho tiempo. Lo llevé a París la pasada semana para prepararlo para este compromiso y desde el primer momento le vi aquí muy metido en la competición, con ganas, lo que me dio confianza. Es un caballo muy nervioso y viendo que todo iba tan bien, decidí acelerar más en la última parte del recorrido. Pero tengo que reconocerlo, me sentí aliviado al ver que ya no había más obstáculos, porque si el recorrido hubiera sido un poco más largo creo que no habría podido retenerlo más”, comentó Guerdat.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...