La Final FEI de Copas de Naciones seguirá en Barcelona

El CSIO Barcelona seguirá acogiendo durante las tres próximas ediciones la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final. El Real Club de Polo de Barcelona acaba hacer pública la noticia de la firma de un nuevo acuerdo con la Federación Ecuestre Internacional.
-
La Final FEI de Copas de Naciones seguirá en Barcelona
La Final FEI de Copas de Naciones seguirá en Barcelona

El acuerdo vincula al CSIO Barcelona con la Final FEI de Copas de Naciones durante tres temporadas más, es decir, las de 2019, 2020 y 2021. La Federación Ecuestre Internacional ha valorado muy positivamente la demostrada experiencia organizativa del Real Club de Polo de Barcelona, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana.

“Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo”, ha asegurado Francisco Espinós, presidente del RCPB.

En la 108 edición del CSIO Barcelona, la pista olímpica del Real Club Polo acogerá por séptima vez la competición hípica por equipos más importante del circuito FEI. “La final mundial de Copas de Naciones ratifica a Barcelona como capital de la hípica mundial y supone su proyección internacional, además de beneficiarla social y económicamente”, asegura Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB.

La FEI Nations Cup™ Series consta de un total de trece competiciones calificativas disputadas en tres continentes. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas ligas continentales a lo largo del año.

“No hemos podido recibir una mejor noticia para concluir el año”, ha añadido Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, “estamos trabajando para que la próxima edición supere los niveles de excelencia alcanzados por las anteriores”. El 108 edición del CSIO Barcelona se disputará en la pista olímpica del Real Club de Polo del 3 al 6 de octubre próximos.

El CSIO Barcelona y la FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad.

Foto: Nacho Olano

Te recomendamos

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...