La FEI cancela la Challenge Cup y España asciende a primera

La cancelación de la Challenge Cup o prueba de consolación de la Final Furusiyya, que iba a decidir el ascenso de España o Austria es definitiva. Como consecuencia, España será equipo de primera división en 2017.
-
La FEI cancela la Challenge Cup y España asciende a primera
CSIO5*BARCELONA- FINAL FURUSIYYA

A las 23,40 horas, la Federación Ecuestre Internacional ha difundido una nota de prensa oficial en la que comunica que la suspensión de la Challenge Cup, que se iba a disputar en la noche del viernes en el Real Club de Polo de Barcelona, es definitiva y que no habrá aplazamiento a la jornada del sábado, como en un principio se barajaba. En la información federativa se comunica que el presidente del jurado, el delegado técnico y el presidente de la comisión veterinaria, en consulta con el comité organizador, han acordado unánimemente la cancelación, tras realizar reglamentaria consulta al Comité de Saltos de la FEI.

En referencia a la descomunal tormenta caída sobre Barcelona y a sus efectos sobre la pista del Real Club de Polo, que son evidentes en la foto que ilustra esta noticia, John P.Roche, responsable de saltos en la FEI comentó que “no hemos tenido elección esta noche y ha habido que suspender”, y añadió que “esta no era una decisión fácil, teniendo en cuenta sus efectos para la FEI Nations Cup 2017. Con las reglas del circuito en la mano, el mejor equipo de la final será promocionado a la primera división”.

Como quiera que la única clasificación que ofrece la final es la prueba de clasificación, en la que España ocupó el puesto décimo segundo, mientas que el equipo de Austria se clasificó décimo tercero, el equipo español, con esta decisión de la FEI, consigue el ascenso a la primera categoría de la FEI Nations Cup Series.

Según ha podido saber Ecuestre.es, el equipo de Austria presentará reclamación contra esta decisión, por considerar que la prueba debe ser aplazada, pero nunca cancelada definitivamente, pues aún restan dos días de competición en el Real Club de Polo de Barcelona.

Ver información previa