La Federación Hípica de Madrid se llevó el primer oro

Ya se conocen los primeros medallistas en los campeonatos de España de Saltos de Menores, con la disputa de la prueba por equipos de la categoría infantil.
-
La Federación Hípica de Madrid se llevó el primer oro
La Federación Hípica de Madrid se llevó el primer oro

La tercera jornada de los campeonatos de España de Menores arrancó con la prueba por equipos de infantiles, por lo que se conocieron los primeros medallistas. A continuación se disputó la de alevines, aunque solo fue segunda individual, ya que no hubo el mínimo de cinco equipos necesarios, dato que abre un nuevo debate sobre la política de promoción, y más teniendo en cuenta el poder de convocatoria de la zona centro.

En la prueba de Infantiles, en la que tomaron porte los que optan al campeonato de una estrella y el sin éntrelas, fue dominado por la Federación Hípica de Madrid, que se llevó dos de las tres medallas. El oro fue para el equipo Neptuno de la federación madrileña, que partía como claro candidato a liderar el podio y que estuvo integrado por Emilio García Torres con “Qrystal de Presle”, Jaime Fernández Rey con “Fleurus”, Ignacio Rico de Santiago con su nueva “Voyelle du Lesme” y Pablo Valle con “Tresor de Varende”. La Federación Hípica de Madrid también fue bronce con el equipo Colón, integrado por Cristiana Massó con “Iseca”, Carmen Mateos con “Casion”, María Ridruejo con “Vida del Masset”, y Marta Vivas con “Kellogs”.

Completó el podio el equipo de la Federación Hípica Valenciana, formado por Martina Astillero con “Rachel”, Manuela Ros con “Burbery Primeval”, Beatriz Tamarit con su nuevo “Primaghju de Nazca y Rocío Martínez Monfort con “Daladin van’t Heikel”. 

Siete jinetes sin faltas en infantiles

En la primera calificativa de Infantiles, individual y equipos, tomaron parte los jinetes de las dos categorías, siendo siete los que terminaron con doble cero. De los que correrán a partir de mañana el de Infantiles, terminaron sin falta Ane Aizpurue con “Huricane du Sud” y Alejandra García-Lluis con “Dubblese van’tgestelhof”. Cinco lo hicieron jinetes que mañana correrán a segunda calificativa de juveniles 1*: Manuela Ros con “Burbery Primeval”, Carmen Mateos con “Casion”, Beatriz Tamariz con “Primaghju de Nazca”, Jaime Fernández Rey con “Fleurus” y Emilio García-Torres con “Qrystal de Presle”.

Orden de salida del viernes

Los alevines solo optan a las medallas individuales
La tercera jornada se cerró con la segunda calificativa individual y también para equipos, aunque al final quedó reducida solo a individual, ya que no se pudieron formar los cinco equipos necesarios. El comité organizador, que a lo largo de estas tres primeras jornadas ha repartido un buen número de regalos a los primeros clasificados, optaron por repartir los regalos previstos para la prueba de equipos para los mejores clasificados en la prueba individual, por lo que la última entrega de trofeos de la jornada fue numerosa, algo que agradecieron los participantes.
Ocho fueron los jinetes que terminaron sin faltas las dos mangas, de los que se impuso, al igual que en la jornada anterior, el binomio que forman Blanca Porcar con “Nayade SG”, aunque en esta ocasión no se mostraron tan rotundos como en la primera prueba. Maria Honrubia fue segunda con “Gentile Lady”, mientras que el tercer puesto lo ocupó Paula Beltrán con “Mayoral XXXIII”. De los siete que terminaron sin faltas, seis habían realizado un cero en la prueba de ayer.

Hermanos Lange, de campeón a campeón

La saga Lange Fraile se encuentra al completo en los campeonatos de España de Menores, que hasta el domingo se disputarán en Hípica Las Cadenas, en Alcalá de Henares. Oliver Glenn debutó este año. El joven jinete de Hipódromo de Mijas preparó el campeonato en el Circuito del Sol con “Sammy”, el hannoveriano que había corrido su hermana Sandra. Oliver Glenn fue el jinete más joven en la competición de Dehesa Montenmio, aunque su primer gran reto es el Campeonato de España Alevín. De momento, Oliver Glenn lleva tres ceros en el mismo número de recorridos.
Sandra Lange está en su segunda temporada en la categoría de Juveniles. En esta ocasión lo hará con “Lugana S”, yegua que pasó por las cuadras de hermano Carlos. Sandra ya ganó el oro en la prueba por equipos de Alevines, en 2014, y en Infantiles, en 2016, por lo que intentará este año completar el círculo con un oro en juveniles.
Carlos, el mayor de los tres hermanos, no necesita carta presentación. El andaluz cuenta con una magnífica hoja de servicios, siendo uno de los jinetes jóvenes más destacados en el panorama nacional, algo que avala los oros individuales en las categorías de Alevín, Infantil y Juvenil 1*, a los que hay que sumar los cuatro en las pruebas por equipos, el último, en el Campeonato de España Juvenil del ejercicio anterior.
Tras ganar el Gran Premio de los dos últimos concursos que corrió en 2017, inició la actual temporada en Estados Unidos, donde montó con Darragh Kenny. Es el cuarto campeonato de esta categoría que corre el jinete andaluz, que comenzó con un tercer puesto en la primera calificativa de Juveniles 1*.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...