La Federación de Madrid ganó el último oro de los campeonatos de España de Menores

Finalizaron los campeonatos de España de Menores en Hípica Las Cadenas con el triunfo de uno de los equipos de la Federación de Madrid en la última prueba de juveniles.
-
La Federación de Madrid ganó el último oro de los campeonatos de España de Menores
La Federación de Madrid ganó el último oro de los campeonatos de España de Menores

Los campeonatos de España de Saltos de Menores bajaron el telón con la prueba por equipos de la categoría juvenil. Una prueba larga, en la que los diez mejores equipos se clasificaron para la segunda manga. Ninguno pudo hacerlo sin falta, compartiendo tres equipos el primer puesto tras la primera, los tres con cuatro puntos: Federación Hípica de Madrid-Naranja, Federación Hípica de Madrid-Cibeles y Federación Hípica Gallega.

En la segunda manga hubo muchas variaciones, y los tres equipos que iban en cabeza volvieron a finalizar cada uno con cuatro puntos, por lo que tuvieron que desempatar por las tres medallas. Al desempate salió un jinete de cada equipo. Lo abrió Marta Mesa, en representación del equipo de Andalucía. La ganadora del oro individual en las dos últimas ediciones hizo una falta. A continuación, Laurent Isnard Campos , en representación del equipo de Madrid, hizo un cero, por lo que los madrileños pasaban a liderar la clasificación. Cerró el desempate Diego Ramos Maneiro. El ganador en la jornada anterior del oro individual en Juveniles de 1* hizo en esta ocasión una falta y un tiempo inferior al de Marta Mesa, por lo que los gallegos terminaron terceros.

La Federación de Madrid, que ganó el primer oro de los campeonatos, también hizo lo mismo con el último, en esta ocasión con un cuarteto formado por: Rodrigo Fernández Sánchez, Laurent Isnard Campos, Águeda de Carvajal y Francisco Javier Lozano Cruz.

Violeta Pons, oro en el Campeonato de España Infantil 1
La última jornada en Hípica Las Cadenas de los campeonatos de España de Menores de Saltos se inició con la disputa de la Final individual de Infantiles 1
, la última de las cinco categorías que formaron el programa.
Solo dos jinetes pudieron concluir las dos mangas con cero puntos, Violeta Pons con “Elinck” e Irene Alonso Vázquez con “Desire vh Ruytershof”. A la amazona catalana, ganadora en su etapa alevín del Trofeo Princesa de Asturias, le sirvió para finalizar el campeonato en lo más alto del podio, y a la amazona asturiana, que había comenzado la Final en el grupo de los jinetes que habían llegado con ocho puntos, escalar los puestos necesarios para estar en el podio.
En la segunda manga, Violeta Pons y su yegua, con la que ya había estado entre los mejores en la edición del año pasado, salieron en penúltimo lugar, haciendo un cero con el que pasaba toda la presión al último participantes, Pablo Valle con “Tresor de Varende”, que en esos momentos tenía cuatro puntos, igual que la amazona catalana. El jinete de Hípica La Moraleja terminó con un derribo, totalizando ocho puntos para el campeonato, por lo que tendría que desempatar por la plata y el bronce con la asturiana Irene Alonso Vázquez, que tras una gran remontada en la jornada de hoy tenía asegurado uno de los cajones del podio. En el desempate, la amazona que dirige Álvarez-Contreras hizo una falta, mismo resultado que a continuación realizaría el alumno de Juan Carrillo, siendo plata el madrileño al terminar con el mejor tiempo.
Violeta Pons, que viene teniendo una magnífica progresión se hizo con el oro, sacándose la espina de su último año en alevines, cuando se olvidó pasar el crono cuando había realizado el mejor tiempo de los que optaban a las medallas. La amazona catalana está en su último año en el podio, al igual que los dos jinetes que la escoltaron, Pablo Valle, que fue plata, e Irene Vázquez, bronce.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...