La Federación de Madrid ganó el último oro en los campeonatos de España de Menores

Finalizaron los campeonatos de España de Menores con la prueba por equipos de la categoría juvenil, que al igual que en 2018 fue ganada por la Federación Hípica de Madrid.
-
La Federación de Madrid ganó el último oro en los campeonatos de España de Menores
Equipo de la Federación Hípica de Madrid ganador del oro

Los seis días que formaron el programa de los campeonatos de España de Menores, disputados en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, finalizaron con la prueba por equipos de la categoría juvenil. Al igual que el año pasado, el equipo de la Federación Hípica de Madrid se llevó el oro, aunque en esta ocasión lo hizo con un cuarteto diferente en el que la mayoría de sus integrantes debutaron este año en la categoría.

Los de Luis Fernández Gil-Fournier tuvieron un buen inicio de prueba, ya que terminaron con cuatro puntos la primera ronda. A pesar de que en la segunda sumaron trece puntos, pudieron mantenerse en lo más alto de la tabla. El equipo lo formaron Ana García-Torres con “Undigo Vannetais”, Pablo Valle con “Tresor de Varende”, Ignacio Rico de Santiago con “Piolín JGF” y Pilar Mateos con “Surya de Pluvinel”.

La Federación de Madrid ganó el último oro en los campeonatos de España de Menores

La Federación Hípica de Valencia fue plata

A solo un punto de diferencia, el equipo de la Federación Hípica Comunidad Valenciana-Rojo fue plata. Los de Enrique Martínez de Vallejo terminaron con seis puntos la primera ronda y con doce la segunda manga. El cuarto estuvo integrado por Alexander Fuge Barrachina con “Cronos”, Beatriz Tamarit con “Uther D’Iconville”, Rocío Martínez Monfort con “Nodor du Parc” y una brillante Olivia Díaz Bañón que hizo un decisivo doble recorrido sin falta con “El Paciente de Sauco”, sacándose la espina de la segunda calificativa.

La Federación de Madrid ganó el último oro en los campeonatos de España de Menores

Equipo de la Federación Hípica Andaluza

Completó el podio la Federación Hípica Andaluza-Blanco, que se quedó a tres puntos del triplete, ya que los andaluces habían ganado en las jornadas previas el oro en alevines e infantiles. En esta ocasión se tuvieron que conformar con un tercer puesto. El equipo de Santiago Torres García lo formaron Pablo García Herrainz con “Real D’Helby”, Ignacio San Román con “Quanpola”, David Ariza con “Fansi Boy Puigroq” y Marta Mesa con “Gainsbourg DC”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...