La doble satisfacción de Eduardo Álvarez Estrada

Al igual que en los concursos del verano, Eduardo Álvarez Estrada es el responsable de los recorridos del Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón. El jefe de pista asturiano vive con enorme satisfacción la recuperación del picadero cubierto del CHAS.
-
La doble satisfacción de Eduardo Álvarez Estrada
La doble satisfacción de Eduardo Álvarez Estrada

Eduardo Álvarez Estrada cierra este fin de semana una temporada en la que ha puesto un buen número de concursos nacionales en diversos puntos de la geografía española: en Los Porches de La Coruña, Equus-Duri de Zamora, el CSN4 de Ávila, Finca El Pinar, Luanco o los nacionales de agosto del Club Hípico Astur de Gijón, habiendo sido recientemente adjunto en los CSI5 Copa del Mundo de Madrid Horse Week y de La Coruña.

Ahora pone el broche a la temporada de 2018 en el Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón, en la reinauguración del picadero cubierto del club asturiano. “Para mí es una satisfacción doble, soy aficionado de toda la vida y todos tenemos el recuerdo de los grandes concursos que se corrían aquí. Fue una gran satisfacción recuperar los buenos concursos del verano con 300 matrículas y 60 caballos disputando las pruebas grandes y ahora siento lo mismo con este Jumping de Navidad. Una vez puesto en marcha el CHAS como en los buenos tiempos, tendremos la opción de que se organicen más concursos y así podrán salir más niños de la cantera. Es un objetivo que tenemos todos”, comenta Eduardo, que sobre el nuevo picadero del club gijonés añade que “el suelo está perfecto, por poner una pequeña pega, es verdad que está un poco blando, le falta asentar por ser una pista nueva. En cuanto al material de obstáculos, los que ceden los patrocinadores vienen muy bien, porque refuerzan los que tienen en el club, que se utilizan a diario y están un poco justos. Imagino que eso será lo próximo que afronte el CHAS, ampliar el juego de obstáculos, para tener autonomía plena”.

Sobre el Gran Premio especial que tendrá lugar en la jornada del sábado, Eduardo anticipa que “teniendo en cuenta que será una prueba de 1,35 metros y que muchos de los participantes hacen con solvencia pruebas de 1,40 metros, tengo pensado un recorrido con dificultades técnicas, con 12 obstáculos, su doble y su triple. Con calles condicionadas y obstáculos que tenga su toque. Será un Gran Premio con todo los que ello supone y confío que sea vistoso. Espero que pasen 8 o 9 conjuntos al desempate y que den un bonito espectáculo, que en definitiva es lo que sueña todo jefe de pista”.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...