La décima edición ya tiene ganadores

En las instalaciones del Club Hípico Astur de Gijón se bajó el telón a la décima edición de la Liga Norte de Saltos, que ya tiene nuevos campeones.
-
La décima edición ya tiene ganadores
Liga Norte de Saltos

El mal tiempo no pudo con la Final de la Liga Norte de Salto, que a lo largo de dos jornadas se disputó en el Club Hípico Astur de Gijón. Tras la lluvia en la primera jornada, en el cierre el agua también estuvo presente, aunque de manera más pausada. La popular liga de menores, que este año festejó su décimo aniversario, cerró la campaña 2016 con un rotundo éxito. En torno a los 180 conjuntos tomaron parte en las pruebas del CHAS, que por primera vez fue el escenario de la Final. El Comité Organizador, que nuevamente cuidó cada uno de los detalles, se mostró muy satisfecho con el balance de la edición de 2016, en el que destacó la alta participación, como bien demuestran los números de la última sede y que certifican la evolución y el buen hacer de una liga totalmente contrastada entre los jinetes más jóvenes.
Tras las pruebas de la última jornada, los cinco primeros clasificados de cada una de las diez categorías recibieron un cheque regalo. También había un premio muy especial, que festejar el décimo aniversario, el clinic con los hermanos Álvarez Moya para los vencedores de las categorías de Ponis D, 1,10 y 1,20 metros.
La última prueba de Ponis A fue ganada por Alicia de Guzmán con “Calimero”. Enara Pagarizabal con “Miki” terminó tercera, logrando los puntos necesarios para hacerse con el primer puesto en la clasificación final de la liga, revalidando su triunfo de 2015.
En la de Ponis B2 el joven Juan Rico de Santiago fue el protagonista de la última jornada, al ganar el burgalés la última prueba con “Mygale” y terminar la liga en lo más alto de la tabla. Jimena García Rueda ganó la prueba de Ponis B con “Kalima”, aunque sería Julia Abascal la ganadora de la liga en esta categoría, igualando su logro de la edición anterior, en la que también se impuso en Ponis B.
En Ponis C, Monserrat García Polo con “Petit Devine· ganó la última prueba. La vencedora en esta categoría fue Iraida González Suárez con “Comanche Lady”. En Ponis C2, Nuria Santos con “Lockness de Jief” ganó la última prueba, mientras que Jenire Junquera con “Lunia Mungia”, segundas en la prueba de hoy, ganaron la Liga.
Jimena Andrés Ayuso fue segunda en la prueba de Ponis D2 con “Sombra”, siendo la ganadora de la Liga. En 2015, Jimena había ganado la Ponis C2. En la última prueba se impuso Julián Vinuesa con “Lag-Damanhur”. María León con “Stormy Mc Garry” dominó Ponis D, ganando la última prueba y la liga.
En la categoría de 1 metro la ganadora de la liga Lucía Taboada con “Ultimate Bibouilet”, siendo Natalia Soberón la ganadora con “Adal Kemal” de la última prueba. Adrián Casas con “JC Vedette” fue octavo en la última prueba de 1,10 metros, prueba en la que se impuso June Balenciaga con “Syracuse du Fraigneau, logrando los puntos necesarios para terminar en lo más alto de la clasificación.
En la última prueba de 1,20 metros se impuso María Juárez con “Bruuja de Llamosas”, siendo la amazona cántabra la ganadora de la Liga.

Ganadores de las diez categorías

Ganadores de las diez categorías

Clasificación final

Galería relacionada

Final Liga Norte de Salto 2016

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...