La Copa Catalana ya tiene ganadores

En las instalaciones del Centre Eqüestre Alt Empordà se disputó la Final de la Copa Catalana de Saltos, que ya tiene ganadores.
-
La Copa Catalana ya tiene ganadores
La Copa Catalana ya tiene ganadores

Gerard Saballs, en 1.20 metros; Emma Casals, en 1.10; Yorg van den Eynden, en 1 metro; Maria Ramajo , 0.90; Ariadna Benaiges, en 0.80; Quim Pont, en 0.60, y Victoria Abad, en la categoría de 0.40 metros, son los vencedores de la edición 2017 de la Copa Catalana de Saltos.
El cronómetro ha sido decisivo para las tres primeras posiciones en la mayoría de las categorías. En la prueba grande, Gerard Saballs con “Saja’s Girl” ha sido más rápida que Sergi Vendrell con “Va Tout” en el desempate por la primera posición. Tercero, a un punto de diferencia, el jinete del club anfitrión Thor van den Eynden con “Kobalt de Toxandria”.
En el desempate para conocer al ganar de la categoría de 1,10 metros, se impuso Emma Casals, de la Hípica Aiguamolls, con “Leda del Pals”. Segundan fue Carla Noguera con “Quinola”. Carlota Nordfeldt con “Cleartender” ocupó el tercer puesto, quedándose a las puertas del desempate al sumar un punto de la penalización en la primera prueba.
El jinete del Centre Eqüestre Alt Empordà Yorg van den Eynden con “Lluna” se impuso en la categoría de 1 metros, al ser el único que pudo terminar sin faltas. A continuación se clasificaron Vanessa Muscolino con “Idem” y tercero Oriol Arjona con “Liberty”, al ocupar los puestos segundo y tercero.
El desempate para conocer al ganador de la categoría de 0,90 metros lo disputaron tres amazonas. La más rápida ha sido Maria Ramajo, con “Luna Noir”. La local Berta Garay y su poni “Etimo des Marroniers” y Claudia Ruiz con “Mercedes”, fueron segunda y tercera. En la prueba de 0.80 metros también tres binomios han realizado un desempate sin falta. Ariadna Benaiges, del Open Sports Club, con “Lluent de Socam” fue la vencedora. Segunda posición para Barbara Cullell con “Trina” y tercero, Pep Pol Guinart con “Volzanas”.
Muy ajustada la prueba de 0.60, con cuatro binomios sin falta. Quim Pont y “Daisy de Aiguamolls” han sido los más rápidos. Segunda fue Martina Ortiz y “Dante” y tercera Aixa Pujol con “Bianca”. Victoria Abad, montando a “Negrito de Aiguamolls”, se impuso en la categoría de 0,40 metros

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...