La CDE “Nepalina C” a Estados Unidos

"Nepalina C", la yegua criada por Yeguada Cuesta, fue vendida recientemente en Estados Unidos por Paillot Equestrian
-
La CDE “Nepalina C” a Estados Unidos
La CDE “Nepalina C” a Estados Unidos

“Nepalina C”, la hija de “Número Uno” y “Mesana”, “Mezcalero”, fue vendida a Estados Unidos, tras su paso por Francia, país en el que estuvo unos meses. La CDE fue criada por Yeguada Cuesta y con cinco años fue adquirida por la Yeguada Del Maset. Montada por Estrat Mateu ganó el Critérium de 6 años de la Final de ANCADES. Esta temporada, ya con ocho años, ganó con Imma Roquet todas las grandes del de un nacional de tres estrellas en el Real Club de Polo de Barcelona, siendo poco después quinta en el Gran Premio del CSN5* disputado en abril en el CES Valencia. El último concurso de Imma Roquet con la hija de “Número Uno” fue el nacional de cinco estrellas del Real Club de Polo de Barcelona.
Tras el concurso del Polo de Barcelona fue para Francia, a las cuadras de Paillot Equestrian, siendo concursada por Alice Trehoust, con la que recientemente corrió el CSI2* de Lyon. Tras varios meses en el país vecino, la yegua fue vendida a Estados Unidos.
La madre de “Nepalina C” es “Mesana”, una hija de “Mezcalero” que también es la madre del poderoso “Nepal 07”, que esta temporada corrió el Campeonato de España de Caballos Nacionales con Ari González.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...