La apuesta de futuro de Joel Vallés

Joel Vallés está corriendo el Circuito del Sol con cuatro caballos nuevos en su cuadra. Entre ellos, destaca “Calife d’Austral”, con el que estará en la Final de caballos de 5 años el próximo miércoles.
-
La apuesta de futuro de Joel Vallés
Circuito del Sol

Entre las novedades en la cuadra de Joel Vallés está “Calife d’Austral”, con el que el miércoles disputará la Final de 5 años. Se trata de un Silla Francés hijo de “Nartago”(semental hijo de “Carthago Z”) y “Gloire de Grandry”, por “Bayard d’Elle”. El potro, nacido en el Haras d’Austral, es un hermano materno de “Quickly du Grandry”, caballo que corre pruebas de 1,45 metros en competición internacional. “Lo tiene todo, es elástico, limpio, mucha fuerza, muy buena cabeza y muchísima calidad. Lo pone todo para saltar”, comentó Joel Vallés del caballo francés, con el que hizo ocho ceros en las nueve pruebas que disputó. Añadiendo: “Es propiedad de Maite Elósegui, que también es la propietaria de otra yegua joven que estoy corriendo: “Señorita de Pravia”, una hija de “Abab van het Molenhof” y la misma madre de “Elixir ST”.
El jinete del Heras Centre d’Alt Rendimient Equestre también corrió en las pruebas de 5 años otros dos caballos franceses: “Raifort Bareliere Z” (“Rai de Coeur” y “Syrah de la Bareliere”, por “Le Baron’d Z”) y “Ramira Bareliere Z” (“Rai de Coeur” y “Vally D”, por “Radjah Z”). “Los llevo montando desde hace tres meses y están muy verdes, ya que apenas hicieron nada. Ambos son propiedad de Francesc Heras. “Raifort Bareliere Z”, apunta muy bien, tiene mucha fuerza y es muy limpio. Creo que es un caballo de futuro”, comentó Joel.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...