Kevin Staut hizo buena su condición de favorito

El jinete francés Kevin Staut fue el ganador de la grande del segundo día del CSIO5* de Gijón, jornada en la que destacaron los españoles Paola Amilibia y José Bono.
-
Kevin Staut hizo buena su condición de favorito
CSIO5* Gijón

Finalizó la segunda jornada del CSIO5* de Gijón, que hasta el lunes se disputará en el Complejo Deportivo Municipal Las Mestas. Dos jinetes españoles estuvieron entre los mejores en las dos pruebas que formaron el programa. Paola Amilibia se impuso en la pequeña y José Bono, en la línea de regularidad que le viene caracterizando con el poderoso “Sligo Hard Times”, en la grande.

Cerca de sesenta conjuntos tomaron parte en la prueba que cerró el segundo día de concurso, de los que tan solo ocho pudieron terminar sin penalizaciones el trazado de Avelino Rodríguez Miravalles, entre ellos, el español José Bono. Dos jinetes más pudieron estar en el desempate, algo que impidió el punto que sumaron por excederse del tiempo máximo.

El desempate tuvo un tiempo muy ajustado, pasándose la mitad de los jinetes  del tiempo máximo. Se salió en orden inverso al tiempo del recorrido previo, el jinete de Hípica de Toledo optó por asegurar con el hijo de “Balou du Rouet”, terminando nuevamente sin derribos, aunque sumó siete puntos por excederse del tiempo máximo. Buen resultado del español, que venía de realizar un buen concurso en las grandes del CSI4* de La Coruña, al finalizar en el séptimo puesto.

El ganador fue Kevin Staut con “For Joy van’t Zorgvliet HDC”, con el mejor tiempo de los tres jinetes que hicieron doble cero. El holandés Jur Vrieling con “Zypern II” y Catherine van Roosbroeck con “Gautcho da Quinta” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Paola Amilibia firma el primer triunfo español
Sonó el himno nacional español en el inicio de la segunda jornada del CSIO5* de Gijón. Paola Amilibia se hizo con el triunfo con el experto “Notre Star de la Nutria”, al terminar con el mejor registro de una prueba en la que tomaron parte sesenta conjuntos. Una treintena de ellos pasaron a la segunda fase, en la que solo Paola Amilibia pudo estar por debajo de los 32 segundos. Durante gran parte, la siempre competitiva Laura Renwick con el 9 años hijo de “Heartbreaker”, “Dominant H”, estuvo en lo más alto de la tabla. La británica y su tordo KWPN habían concluido la segunda fase con un crono de 32,04 segundos. Un registro que solo pudo mejorar Amilibia con el hijo de “Quick Star”, que paró el crono en 31,94 segundos que le llevaron al primer puesto, firmando el primer triunfo de la expedición española. Renwick se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que el holandés Jur Vrieling terminó en la tercera plaza con “Silverstras”.

Sanne Thijssen está corriendo a “Sara Galotiere”
En la segunda jornada del CSIO5* de Gijón, Sanne Thijssen corrió al prueba pequeña con “Sara Galotiere”, yegua que lleva montando desde hace unos meses y que había concursado Carlos López-Fanjul. La hija de “Ideal de la Loge” había siso mandado por Leon Thijssen al jinete asturiano a mediados de 2015, ganando la temporada pasada una de las grandes del CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla. Carlos López-Fanjul corrió la yegua, una Silla Francés de 11 años, hasta principios de esta temporada.
La joven amazona holandesa, que el año pasado realizó buen Gran Premio, corrió en la segunda jornada a "Sara Galotiere" en la pequeña, terminando con doble cero.

Tres españoles con trofeos adicionales
Tres españoles estuvieron en la entrega de trofeos de la prueba grande, José Bono, que fue el mejor español, Luis Fernández Gil-Fournier, segundo mejor español clasificado, y Paola Amilibia, ganadora de la pequeña y tercer mejor español en la grande.

Prueba Nº06. Caballos Jóvenes. Orden de salida. 12:00 horas

Prueba Nº07. 1,50 metros. Orden de salida. 14:00 horas

Prueba Nº08. 1,35 metros. 17:35 horas

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...