Kevin González de Zárate no falló en el Gran Premio

Finalizó el CSI2* de Santander con el triunfo de Kevin González de Zárate en el Gran Premio. El de Vitoria puso la guinda a una jornada dominada por los jinetes españoles.
-
Kevin González de Zárate no falló en el Gran Premio
CSI2* Santander

La jornada de clausura del CSI2* de Santander comenzó con sol y finalizó con lluvia. A pesar de ello, durante toda la jornada las gradas de La Magdalena se llenaron de público, pudiendo disfrutar de una jornada con pleno de triunfos españoles. Fue la única de las tres jornadas en la que los españoles lograron imponerse en las tres pruebas. Una marcha triunfal que comenzó con el triunfo de la joven amazona cántabra Elena Ruiz Fernández en el Trofeo Segura Viudas. A continuación, Alberto Márquez Galobardes puso la velocidad en el Trofeo BMW Gründblau Motor, poniendo la guinda a la buena jornada de los jinetes del país anfitrión Kevin González de Zárate, que no falló en el momento de la verdad, al imponerse en el Gran Premio Caizabank.
Kevin González de Zárate se hizo con el triunfo en la prueba más importante, completando un gran concurso, ya que el Vitoria estuvo en cinto entrega de trofeos de las seis pruebas que disputó. En las grande de los dos primeros días había sido segundo con “Urbain des Grezils”, al que dosificó con vistas al Gran Premio de la clausura. En la prueba más importante del regreso al calendario internacional del concurso de la capital cántabra, Kevin volvió a firmar un nuevo doble recorrido sin falta, haciéndolo en esta ocasión en el mejor tiempo.
González de Zárate y el caballo de Marco Juncadella fueron los encargados de cerrar un desempate, logrando rebajar el tiempo que previamente había marcado Alberto Márquez Galobardes, que en una gran jornada, ocupó el segundo puesto con “Croupier V”. Tercero fue el chileno Uri Rosenzweig con su buen “Upper”.
El CSI2* de Santander bajó el telón a una edición en la que recuperó la categoría internacional y que lluvia no pudo deslucir las buenas sensaciones y el buen ambiente que se vivió a lo largo de las tres jornadas.

Alberto Márquez Galobardes, segundo triunfo español
Alberto Márquez Galobardes se une a la lista de ganadores del CSI2* de Santander al imponerse en la mediana, Trofeo BMW Grünblau Motor. La prueba la había abierto el local Saúl Gutiérrez con “Bicina”, terminando con un tiempo de 66,31 segundos que le permitió estar al frente de la clasificación durante grande parte. En los últimos momentos de la prueba, Alberto Márquez Galobardes dinamitó el tiempo con “Ineta del Maset”, parando el crono en 62,03 segundos que le llevaron a lo más alto de la tabla. El de Márquez Galobardes fue el segundo triunfo español en la jornada de clausura. Saúl Gutiérrez, uno de los protagonistas de la prueba, fue segundo con “Bicina” y ocupó el quinto puesto con su segunda opción”, “Utwo de la Thiaunais”. Tercero fue Fidel Dávila con “Bapira”.

La tercera jornada arrancó con triunfo español
La primera prueba, Trofeo Segura Viudas, finalizó con el triunfo de una joven amazona local, Elena Ruiz Fernández. La alumna de Jaime Suárez salió en los primeros compases de la prueba con “Taifas de la Vallarna”, una 7 años con la que está teniendo una buena progresión, haciendo un registro que nadie podría mejorar. La amazona de Cantabria, que había ganado una invitación para participar tras imponerse en el pequeño Gran Premio del CSN2* de Laredo, hizo que el himno nacional español sonase en la megafonía de La Magdalena por cuarta vez en lo que va de concurso. La amazona asturiana Inés Fervienza con “Casserta AZ”, que ya habían destacado en la de ayer, ocupó el segundo puesto, poniendo el broche a su buen concurso. Aridia Lavin fue tercera con “Tempodu Serein”.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...