Kevin González de Zárate, abonado al triunfo en el CSN3* de Toledo

Marcha triunfal de Kevin González de Zárate en el inicio del nacional de tres estrellas de Hípica Toledo. El jinete de Hípica Etxabarri se impuso las dos pruebas más importantes del primer día de concurso.
-
Kevin González de Zárate, abonado al triunfo en el CSN3* de Toledo
Kevin González de Zárate se impuso en las dos primeras pruebas.

Comenzó el CSN3 Winter Hípica de Toledo, y lo hizo con el dominio de uno de los jinetes que acumulan más triunfos en esta pista, Kevin González de Zárate. El de Vitoria se mostró contundente, dominando las dos pruebas más importantes.

La competición arrancó con la prueba grande (1,35 metros), en la que González de Zárate dejó claras sus intenciones, ya que lideró la clasificación con “Urbain des Grezils”, con el que había terminado la temporada pasada ganando el Gran Premio del CSI2 de Casas Novas, y fue tercero con “Atlantic Z”, el hijo de “Air Jordan” de la familia Añón, que el de Vitoria comenzó a concursar hace muy poco y con el que cada vez se le ve más acoplado. El segundo puesto lo ocupó una joven amazona vasca, cada vez más cómoda en este tipo de pruebas, Ibone Ibáñez con “Ambre des Veys”.

Los éxitos de González de Zárate continuaron en la prueba de 1,30 metros, que se disputó a continuación de la grande y en la que el de Vitoria sumaba su segunda victoria. En esta ocasión lo hizo con “Contharika”, con la que realizó un brillante recorrido, logrando aventajar en más de seis segundos al siguiente clasificado, Javier José Mateos con “Ultra Lord”. El tercer puesto lo ocupó Miguel Ángel Fierro con “Colle Cool Z”.

Gabriela Pérez, ganadora en el 1,20 metros

La prueba con más participantes fue la de 1,20 metros. La ganadora fue la joven amazona cántabra Gabriela Pérez, que en muy poco tiempo se ha acoplado muy bien con “Polidora”, una hija de “Conquistador” a la que lleva montado solo unos meses y con la que ya suma varios triunfos. Su tiempo fue el mejor de los treinta y cuatro que terminaron sin faltas. El segundo puesto lo ocupó un binomio con mucha experiencia, como el que forman Emilio García-Torres Solano con “Qrystal de Presle”. Mario Peña fue tercero con “Cepillo”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...