Kenny Darragh y “Go Easy de Muze”, ganadores del Gran Premio

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio del CSIO5* Barcelona tuvo triunfo irlandés. En la edición 2016 el ganador ha sido Kenny Darragh, quien se impuso en un desempate con seis binomios, montando a “Go Easy de Muze”.
-
Kenny Darragh y “Go Easy de Muze”, ganadores del Gran Premio
CSIO5* BARCELONA – FINAL FURUSIYYA

La prueba que cerró el CSIO5* Barcelona 2016, el Gran Premio Ciudad de Barcelona, contó con la participación de 55 binomios, que afrontaron un recorrido largo, de 14 obstáculos, con un triple y un doble, que sólo 6 conjuntos consiguieron superar sin falta. A las puertas, con solo un derribo se quedaron otros 14 binomios, entre los que estuvieron dos jinetes españoles, Eduardo Álvarez Aznar con “Fidux” y Manuel Fernández Saro con “Coreall”.

El desempate, con opción a galopar, pero también con dos vueltas cerradas que permitían el riesgo, fue disputado por tres jinetes irlandeses, auténticos animadores de la prueba, dos alemanes y el italiano-colombiano Juan Carlos García con “Gitano V.Berkenbroeck”.

Los clasificados alemanes para el barrage fueron Ludger Beerbaum con “Chiara 222” y Janne Friederike Meyer con el gran “Goja 27”, un BWP alazán de salto de gran talla y salto espectacular. Pero ninguno de los dos pudo con el ritmo irlandés, teniendo que conformarse con los puestos tercero y quinto, respectivamente.

Kenny Darragh y Greg Patrick Broderick decidieron la prueba en un apretadísimo resultado en el que la diferencia entre ambos fue de tan solo 17 centésimas de segundo. El más rápido fue Kenny Darragh, ganador con el hijo de “Vigo de Arsouilles”, “Go Easy de Muze”, siendo Broderick segundo con “Mhs Going Global”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...