Jumping del CHAS: Un brillante Leonardo Medal puso la guinda a un gran concurso

Finalizó el Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón con el triunfo en el Gran Premio de Leonardo Medal. El asturiano realizó un magnífico desempate que le permitió cerrar la temporada con un nuevo triunfo.
-
Jumping del CHAS: Un brillante Leonardo Medal puso la guinda a un gran concurso
Leonardo Medal y "Rey de Gozón"

El Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón regresó al calendario tras varios años sin organizarse con motivo de las reformas del picadero cubierto. Lo hizo, al igual que en el concurso del verano, de la mano de HC Consultants, que volvió a encontrar la tecla para organizar un concurso diferente, más cercano a una competición internacional a lo que se suele ver en los concrusos nacionales. Las gradas del picadero cubierto se llenaron en los momentos más importantes, respirándose un gran ambiente. La competición, que reunió a dos centenares de conjuntos, finalizó con un Gran Premio Open cuyo desempate fue todo un homenaje a la velocidad, y en el que Leonardo Medal volvió a dejar su impronta ganadora. El jinete asturiano se mostró brillante en el desempate del Gran Premio, única prueba que corrió, que le permitió hacerse con un nuevo triunfo en un Gran Premio con “Rey de Gozón”.

Veinticinco conjuntos iniciaron el 1,35 metros Open Gran Premio CHAS Indoor, prueba que bajó el telón a las dos jornadas. El trazado de Eduardo Álvarez Estrada estuvo formado pordoce obstáculos y quince esfuerzos, con un triple (vertical/fondo/vertical) y un fondo, en la parte final, formado por un fondo y un vertical.

Siete jinetes pasaron a un desempate que tuvo sus mejores momento en su inicio y en su cierre, ya que Kevin González de Zárate con “Atlantlantic Z”, el caballo de la familia Añón, fue el el encargado de abrirlo con un tiempo de 34,15 segundos. Registro que solo pudo mejorar el penúltimo conjunto, el formado por Leonardo Medal y “Rey de Gozón”. El binomio de Yeguada Manzeneda paró el crono en 33,60 segundos. Tiempo que les permitió sumar un nuevo triunfo.

Tras Leonardo Medal y Kevin González de Zárate, Fidel Dávila ocupó el tercer puesto. El jinete de Yeguada Maeza fue el segundo en salir con “Chantre 4”, haciendo un tiempo de 34,71 segundos.

Jumping del CHAS: Un brillante Leonardo Medal puso la guinda a un gran concurso

Leonardo Medal

Dos Wild Card

El ganador del Gran Premio, Leonardo Medal, recibió una Wild Card para participar con dos caballos en el CHAS Summer 2019. Entre los participantes en la prueba, que no formó parte del programa del CST y que se trataba de una prueba adicional, se sorteó otra wild card para el concurso de verano, también para inscribir a dos caballos sin coste en los concursos de verano de la próxima temporada. El ganador fue Kevin González de Zárate.

Jumping del CHAS: Un brillante Leonardo Medal puso la guinda a un gran concurso

Álvaro González de Zárate

Álvaro González de Zárate, el más rápido en el Trofeo Gráficas Asturcopia

Previamente al Gran Premio se disputó la prueba de 1,30 metros, Trofeo Gráficas Asturcopia, una prueba con desempate en la que tomaron parte una veintena de binomios. Los tres primeros participantes lograron terminar sin derribos, aunque uno de ellos lo hacía con un punto por excederse del tiempo. A pesar de ello, al final solo serían cuatro los conjuntos que lograron su pasaporte para el desempate. Fidel Dávila, en una buena jornada, pasó al desempate con dos caballos, aunque retiraría a su segunda opción, la 8 años “Cornetta”.

Los tres que disputaron el desempate volvieron a terminar sin penalizaciones, imponiéndose Álvaro González de Zárate con “Monboulette Z”, siendo el único que pudo bajar de los treinta segundos. El de Vitoria no escatimó en riesgos, aventajando en casi tres segundos al siguiente clasificado.

El segundo puesto lo ocupó otro de los protagonistas en la clausura del concurso del CHAS, la asturiana Olivia Álvarez García. Montando a “Prince de la Mare”, la reciente ganadora del Trofeo Princesa de Asturias en la categoría de alevines, ocupó el segundo puesto en lo que fue su debut en una prueba de 1,30 metros. La avilesina, que hace unos meses debutaba en una prueba de 1,25 metros con triunfo, se quedó a las puertas de otro debut triunfal. Completó la entrega de trofeos Fidel Dávila, que fue tercero con “Wind Darco”, con el que había sido el encargado de abrir el desempate.

Jumping del CHAS: Un brillante Leonardo Medal puso la guinda a un gran concurso

Olivia Álvarez

Triunfo de Olivia Álvarez en el Trofeo El Gaitero

Olivia Álvarez García se despidió de la categoría alevín con una gran jornada. La asturiana fue segunda en su ya comentado debut en una prueba de 1,30 metros y previamente había logrado el triunfo en la de 1,20 metros, Trofeo El Gaitero, tras terminar con “Lord du Mont Milon” con el mejor registro de la treintena de participantes.

Paula Azofra y “Happy Day”, ganadores de la del primer día, fueron en esta ocasión segundos. Virginia Ouzande fue tercera con “Lugia LB”.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...