Julio Arias: “Lennox Luis” me da mucha seguridad”

Julio Arias realizó un buen concurso en el CSI4* de La Coruña. El jinete asturiano estuvo entre los primeros clasificados en las tres grandes, siendo tercero en el Gran Premio.
-
Julio Arias: “Lennox Luis” me da mucha seguridad”
CSI4* La Coruña

Julio Arias fue el ganador del Trofeo Tyco, al jinete español mejor clasificado en el Gran Premio. El asturiano fue tercero con “Lennox Luis”, caballo que comenzó a concursar hace dos meses. En las dos jornadas previas también había sido el mejor español en la tabla, en ambas ocasiones con “Reggae du Tillard”, con el que volvía a correr grande. Julio Arias disputó el internacional gallego con tres caballos con los que pudo mantener la regularidad, al hacer dos faltas en las siete pruebas en las que tomó parte, estando entre los seis primeros en cuatro de ellas.
Con “Lennox Luis”, un 13 años hijo de “Levisto Z”, terminó sin derribos las dos pruebas que disputó. Comenzó corriendo la prueba de 1,35 metros del primer día, y tras descansar en la segunda jornada corrió el Gran Premio, prueba en la que fue tercero. Así de rotundo respondió el jinete asturiano al preguntarle por las cualidades del caballo tordo: “Destaca la facilidad que tiene para saltar las pruebas grandes. Hace poco hablaba con Gilbert de Roock que nunca había montado un caballo que me diese tanta confianza y tranquilidad a la hora de saltar pruebas grandes”. Sobre el futuro con el caballo y la posibilidad de estar en el equipo, Arias matizó: “Todavía queda mucho camino que correr. Por el momento solo he corrido con él dos Grandes Premios de más de 1,50 metros, en Knokken y La Coruña, y en los dos saltó muy bien. Ahora hay que ver como evoluciona en el CSIO de Dublín, que será su próximo concurso. Hay que seguir trabajando y viendo cómo van las cosas”.
Julio Arias también corrió en las dos primeras grandes con “Reggae du Tillard”, con el que ya había disputado los internacionales de Bonheiden y Knokke. El hijo de “Jarnac”, que había comenzado la temporada con Gonzalo Añón en el Circuito del Sol, llevaba un tiempo sin correr, regresando con fuerza. En la del primer día ocuparon el sexto puesto, mientras que en la segunda fueron terceros tras un buen desempate. “Estoy muy contento con la progresión que está teniendo. Estamos trabajando para volver a correr grande de manera más continuada. Lo veo en forma y confío que cada día puede ir a más”, comentó Julio Arias.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...