Juan Riva: “Son dos caballos de Copa de Naciones”

Juan Riva tiene muchas esperanzas en “Picotajo” y “Mar de Ontígola”, dos 7 años que hicieron un buen Campeonato de España de Caballos Nacionales.
-
Juan Riva: “Son dos caballos de Copa de Naciones”
Final ANCADES 2016

En el Campeonato de España de Caballos Nacionales tres siete años se clasificaron para la segunda manga, dos de ellos criador por Juan Riva: “Picotajo” y “Mar de Ontígola”. Los dos caballos tienen una línea materna muy similar, ya que ambos son nietos de “Welfenkrone”, la hija de “Waldersee” con la que el irlandés Eddie Macken corrió el Campeonato del Mundo de Estocolmo y dos años después los Juegos Olímpicos de Barcelona. “Picotajo” es un hijo de “Eurocomerce Berlín” y “Welfy”, por “Conquistador”. “Mar de Ontígola” es hijo de “Lord Z” y “Krone D’or”, por “Colin D’or”. “Welfy” y “Krobe D’Or” son dos de las cuatro hijas que tuvo “Welfenkrone”. “Son dos caballos con muchos medios, pero muy diferentes. “Mar de Ontígola” tiene un físico muy en la línea de lo que da su padre, destacando por su potencia. “Picotajo” es un caballo con mucha calidad”, comentó Juan Riva, añadiendo “Los dos caballos que han venido destacando desde que vinieron al concurso Morfológico con dos años. Los dos tienen muchos medios y en estos años han demostrado que apuntan alto, son dos caballos que correrán Copa de Naciones”. Sobre el futuro de los dos caballos, argumentó: “Mar de Ontígola” seguirá montándolo Ricardo Jurado, mientras que “Picotajo” lo irán alternando Leticia Riva y Ricardo Jurado. Leticia ya lo corrió este año en las pruebas de 7 años del CSIYH de Gijón, pasando al desempate del Gran Premio. Hay que darles más tiempo que a Ricardo Jurado y “Mar de Ontígola”, pero estoy seguro que Leticia y “Picotajo” acabarán corriendo Copa de Naciones”.

En el Campeonato de España de Caballos Nacionales-Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche fueron montados por Ricardo Jurado. “Mar de Ontígola” disputó el desempate por la medalla de bronce, terminando en el quinto puesto y ganando el trofeo adicional de mejor 7 años en la prueba. “Picotajo” hizo un punto en la primera manga y ocho en la segunda que le llevaron al séptimo puesto.

"Mar de Ontígola", mejor siete años en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

"Mar de Ontígola", mejor siete años en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...