Juan Carlos García marcó el ritmo en la grande del SHOT

La primera grande de la semana que cierra el Sevilla Horse Tour tuvo un emocionante desempate en el que se impuso uno de los favoritos, el italiano Juan Carlos García.
-
Juan Carlos García marcó el ritmo en la grande del SHOT
Juan Carlos García marcó el ritmo en la grande del SHOT

El Sevilla Horse Tour, que se está disputando en la localidad sevillana de Carmona, entra en su recto final. En la jornada de hoy, viernes, se disputaron las primeras prueba internacionales de la última semana. Las dos pruebas más importantes del Big Tour fueron con desempate, saldándose el de 1,35 metros a favor de la británica Louise Whitaker y en el de 1,45 metros lideró la tabla el italiano Juan Carlos García. En ambas pruebas, Eduardo Álvarez Aznar estuvo entre los mejores clasificados.

La prueba más importante, puntuable para el ranking FEI, tuvo un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos. En la prueba, los jinetes podían tomar parte con dos caballos, superando la lista de participantes el medio centenar de binomios. Quince conjuntos terminaron sin faltas el trazado diseñado por Isidro Suárez, entre ellos, tres españoles. Iván Serrano lo hizo por partida doble. El reciente ganador de Gran Premio de Vilamoura terminó sin derribos con “Tam Tam de Valon”, cada vez más sólido, y con “Rain Man”. Eduardo Álvarez Aznar también logró el pasaporte para el desempate con “Uqualin de Saulcy”, completando la delegación española Carolina Aresu con “Untrepide de Puycy”.

En el desempate, Juan Carlos García con “Gitano v Berkenbroeck” hizo el tiempo más rápido, siendo el único de los participantes que lograron estar por debajo de los cuarenta segundos. Tras el italiano, Doron Kuipers ocupó el segundo puesto con “Cukuta”, en la línea de buenos resultados que viene manteniendo en el circuito sevillano. El tercer puesto lo ocupó el binomio que cerró el desempate, el formado por Lars Bak Andersen con “Qualisya”. Eduardo Álvarez Aznar, que había sido segundo en la prueba anterior, volvió a estar en la entrega de trofeos. En esta ocasión con “Uqualin du Saulcy”, con el que hizo un doble cero en un tiempo que le permitió ser cuarto.

Eduardo Álvarez Aznar, segundo

El trazado de la prueba del Big Tour de 1,35 metros estuvo formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con un triple (fondo/vertical/vertical) en los primeros compases de la prueba, y un doble que cerraba la penúltima línea, de la que se salía a la izquierda para la última calle, integrada por un fondo y un vertical.

Dieciséis conjuntos terminaron sin faltas, aunque solo diez fueron los que disputaron el desempate, con vistas de descansar los caballos para las últimas jornadas. En el desempate marcó el mejor registro Louise Whitaker con “Special Warrior”. Eduardo Álvarez Aznar con “Dollar Girl 46” terminó segundo, en una buena jornada del jinete madrileño.

Triunfos españoles

Dos de dos. Ese fue el balance de los jinetes españoles en el arranque de las pruebas del hoy en el Sevilla Horse Tour. La jornada arrancó a las 08:30 horas con la prueba de 1,10 metros del Small Tour, en la que Carlota Gordon sumó el primer triunfo español al realizar el mejor registro con “Juncia GC”. Los éxitos españoles continuaron con la prueba de 1,20 metros del Small Tour. En esta ocasión el ganador fue Jesús Torres. El de Pineda hizo el mejor timepo de los que terminaron sin faltas con “Canada Z”, una 9 años, propiedad de Jorge Telles, con la que fue el segundo en salir y pudo estar en lo alto de la tabla hasta el final.

Galería relacionada

CSI3* SHOT 2018 Día 1

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...