Juan Carlos Cuenca, satisfecho con sus nuevos caballos

Juan Carlos Cuenca lleva cuatro meses montando a “Isco de Amoranda” y “Torilis D’Ariel”, con los que ha tenido una buena evolución en muy poco tiempo.
-
Juan Carlos Cuenca, satisfecho con sus nuevos caballos
Juan Carlos Cuenca con “Torilis D’Ariel” en el Gran Premio del CSI2* de Pineda

A finales de la temporada pasada, Juan Carlos Cuenca incorporó a su cuadra dos caballos con los que ha corrido varios internacionales en el inicio de año, como en el Winter SHOT y en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla. El jinete del Club Aros de Murcia se muestra muy satisfecho con la evolución que han mantenidos los dos en un periodo de tiempo muy corto.

Con “Torilis D’Ariel”, un Silla Francés de dos años, hijo de “J’Ai L’Espoir D’Elle” (semental hijo de “Dollar du Murier”) y “Erica D’Ariel”, por “Laudanum”, corrió en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla las pruebas de ranking FEI. El caballo es un hermano materno de “Prunella D’Ariel”, la yegua de Paola Amilibia. Su otra novedad es “Isco de Amoranda”, un experimentado Silla Francés en pruebas de CSI, hijo de “Da Lisco” (hijo de “Darco”) y “Alvarina ST”, un hijo del semental KWPN “Álvarez”.

“Empecé con ellos hace cuatro meses. En este tiempo, he pasado de hacer de pruebas de 1,30 metros a las de ranking. La evolución, a pesar del poco tiempo que llevo montándolos, es muy positiva. El caballo de presente es “Isco de Amoranda” y el caballo para el futuro es “Torilis D’Ariel”. Hay que seguir trabajando para continuar en esta línea, ya que los dos caballos tienen un punto más de mejora”, nos comentó Juan Carlos Cuenca.

El jinete afincado en Murcia tienen muchas esperanzas puestas en “Torilis D’Ariel”, con el que está realizando un buen trabajo que comienza a reflejarse en las pistas: “No tenía mucha experiencia en este tipos de pruebas que está corriendo ahora. En las dos semanas del Spring Tour de Pineda ha mejorado mucho. Está cogiendo altura y para final de temporada creo que estará corriendo muy bien las pruebas de 1,45 metros”.

Juan Carlos Cuenca, satisfecho con sus nuevos caballos

Juan Carlos Cuenca
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...