José Luis Rexach y Jesús Dolz, primeros líderes

La primera jornada del Real Club Pineda de Sevilla finalizó con la primera calificativa de las dos categorías del novedoso Campeonato de España de Veteranos. José Luis Rexach y Jesús Dolz, primeros líderes
-
José Luis Rexach y Jesús Dolz, primeros líderes
Ctos. España Veteranos

Una treinta de jinetes tomaron parte en la primera calificativa de las dos categorías de Campeonato de España de Veteranos. En la primera de las categorías, que se corre en una altura de 1,10 metros, tomaron parte 21 conjuntos. En el de 1 estrella, con nueve participantes, la atura fue de 1,20 metros. Las dos pruebas se disputaron bajo el Baremo de Caza.

En la primera se hizo con el triunfo José Luis Rexach con “Domino B”, al terminar los once obstáculos y catorce esfuerzos con el mejor tiempo. El andaluz salió al principio de la prueba, siendo el primero que logró estar por debajo de los ochenta segundos, algo que también logró, en los momentos finales, el segundo clasificado, Íñigo caballo con “Napoleón”. El tiempo del primero fue de 74,10 segundos, mientras que el segundo clasificado empleó en el trazado diseñado por Isabel Fernández de Cañate un tiempo de 76,43 segundos. El tercer puesto lo ocupo Maya Caparrós con “Berlinsa Z”.

En el de una estrella también quedó sentenciado en los inicios, ya que Jesús Dolz con el experimentado “Nanteuil” terminó con un tiempo de 72,49 segundos que ya nadie pudo mejorar. El que más se acercó fue Juan Miguel Febrer con “Balcarek”, que en los momentos finales hizo un timepo de 72,63 segundos que llevaron al de Montenmedio a la segunda plaza. Tercero fue José Arango con “Raggamuffin”, un tiempo de 76,21 segundos.

Horarios de la segunda jornada

Orden de salida del sábado</b<

Galería relacionada

Ctos. España Veteranos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...