José Fumero: “Donita” es mi tipo de caballo”

José Fumero ha reforzado su cuadra con “Donita”, la yegua que venía montando Diana marsá, y que el jinete canario ya ha debutado en el Circuito Hípico del Sol.
-
José Fumero: “Donita” es mi tipo de caballo”
"Dornta" con Diana Marsá y José Fumero

La cuadra de José Fumero ha tenido grandes cambios en este inicio de temporada. Recientemente vendía al prometedor “Corelli de Mies” a una sociedad formada por Jan Tops y Sergio Álvarez Moya. Tras la marcha del CDE, con el que había disputado el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken a 5,6 y 7 años, ha llegado “Donita”, con la que ya realizó sus primeros recorridos en el Circuito Hípico del Sol.

“Donita” es una yegua de 11 años, registrada en el libro KWPN. Hija de “Canturano” y “Onita”, por “Jazz”. Diana Marsá comenzó a concursar la yegua a principios de 2017. José Fumero tiene muchas esperanzas puestas en esta yegua, con la que ya hizo dos pruebas el pasado fin de semana en el Circuito Hípico del Sol, terminando ambas sin derribos. “Llevo montándola tres semanas aproximadamente. La debuté el pasado fin de semana, haciendo dos ceros en 135/140 metros. Hoy [en referencia a la jornada del sábado]correrá la prueba de 1,45 metros. Tiene experiencia con Diana hasta 150 metros, solo me queda conocerla mejor, ya que el potencial lo tiene. Es una yegua con mucha clase, muchísima calidad, y estoy súper contento de poder contar con ella en mi cuadra. Me encanta, es mi tipo de caballo. Lo que más me gusta de ella es que he podido ver en la pista durante estas semanas las ganas que tiene de hacerlo bien, y el talento natural que tiene. Espero poder formar un buen conjunto con ella”, nos dijo José

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...