José Fumero comienza en Toledo a concursar los caballos de Álvarez Aznar

José Fumero está montado los caballos de Eduardo Álvarez Aznar desde que finalizó la Ruta del Sol. El jinete canario correrá este fin de semana varios caballos de Álvarez Aznar en el CSN5* de Toledo.
-
José Fumero comienza en Toledo a concursar los caballos de Álvarez Aznar
José Fumero comienza en Toledo a concursar los caballos de Álvarez Aznar

José Fumero lleva un tiempo montando los caballos de Eduardo Álvarez Aznar. El jinete canario, afincado desde hace varias temporadas en Madrid, los comenzará a concursar este fin de semana en el nacional de cinco estrellas de Toledo. Fumero correrá uno de los caballos jóvenes del jinete madrileño, “Delirius del Sol”, y también disputará el segundo concurso nacional de cinco estrellas de la temporada con el prometedor “Mogambo” o con “King Kong”, con el que correrá las grandes. Los tres caballos son hijos “Diamant de Semilly”.
“Llevo un mes montando con Eduardo Álvarez Aznar. Comencé después del Circuito del Sol. Acabe derecho y siempre tuve claro que quería darle una oportunidad a la hípica. Salió la oportunidad de montar con Edu y estoy encantado, aprendiendo muchísimo”, comentó José, añadiendo: “El nivel de los caballos que he encontrado es muy bueno. Además tengo la oportunidad de seguir teniendo mis dos caballos, por lo que no me puedo quejar. Todo han sido facilidades”.
Toledo es el punto de partida de José Fumero con los caballos de Eduardo Álvarez Aznar, uno de los jinetes del equipo español en las últimas temporadas y ganado este año del Gran Premio del CSI5* de la Copa del Mundo de Zúrich. “Es el primer concurso que corro con ellos. He traído a “Mogambo”, “Delirius del Sol” o “King Kong”, que ya está más formado y con el que correré más grande”, nos dijo el jinete canario, que tendrá su siguiente reto en el CSI que se disputa de manera paralela al Global Champions Tour de Madrid.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...