José Bono puso la guinda en el Gran Premio

José Bono hizo pleno en las grandes que corrió con “Iroko vd Brouwershoeve”. Tras ganar la del primer día, en la clausura hizo lo mismo en el Gran Premio.
-
José Bono puso la guinda en el Gran Premio
CSN4* Ruta de Invierno de Toledo

José Bono pudo ser profeta en su tierra, al ser el protagonista de las grandes de la primera entrega de la tradicional Ruta de Invierno del club de Castilla La Mancha. Dos triunfos que fueron de la mano de un competitivo “Iroko van de Brouwershoeve” que no deja de crecer. El caballo belga de 9 años comenzó a ser concursado por Miguel Ángel Fierro, pasando la temporada pasada a la cuadra del jinete de Hípica de Toledo. Con Fierro había ganado su debut en 1,30 metros, casuística que también se dio con José Bono en el debut del hijo de “Cantauro” en una prueba de 1,35 metros y en una de 1,40 metros, prolongando su racha en la jornada de hoy, con un debut victorioso en la primera prueba que hacía de 1,45 metros Gran Premio.

Buen concurso de José Bono con “Iroko van de Brouwershoeve”, con dos triunfos en las dos pruebas que disputó en el primero de los dos CSN4* que forman el programa de la Ruta de Invierno de Toledo, ya que tras liderar la grande del primer día volvieron a firman un nuevo triunfo en la prueba más importante, el Gran Premio.
En la prueba tomaron parte una veintena de conjuntos, de los que cuatro terminaron sin faltas del asturiano Eduardo Álvarez Estrada, que tras su ascenso a categoría “A” ponía por primera vez un concurso de esta categoría. El primero que mostró el camino de cómo se podía terminar sin faltas fue Kevin González de Zárate, ganador de la grande de la jornada anterior, en esta ocasión con el prometedor “Urbain des Grezils”. Casi a continuación firmó el segundo cero un conjunto a la alza, como el que forman César vascones y “Chocco18”. Patricia Elena Alvarado se unió a la lista con “Seouchka du Lys”. El cuarto y último recorrido sin penalizaciones fue el del local José Bono con “Iroko van de Brouwershoeve”.
En el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, González de Zárate quiso dejar sentenciado el desempate con el hijo de “L’Arc de Triomphe”, haciendo un derribo fruto de los riesgos, terminando con un crono de 43,98 segundos. César Bascones con su holsteiner tordo también hizo cuatro puntos y un tiempo de 48,54 segundos.
El primer doble recorrido sin falta fue el Patricia Alvarado con la hija de “Calvaro”, convirtiéndose sus 45,65 segundos en referencia para José Bono, que cerraba el desempate con “Iroko”. El jinete anfitrión pudo sumar un nuevo éxito con el caballo belga, al terminar sin faltas y en un tiempo 44,41 segundos. Resultado con el que ponía la guinda a su buen concurso con “Iroko van de Brouwershoeve”, con el que contó sus salidas por triunfos. Nuevo triunfo de González de Zárate
La jornada se había iniciado con la prueba de 1,30 metros, en la que se impuso Kevin González de Zárate con “Calipso van de Bergdalhieve Z”. El de Vitoria también fue quinto con “Caspar II”, el hijo de “Clarway” que comenzó a montar en la Ruta de Invierno. Laura Díez fue segunda con “Veroney de Walyro” y Álvaro Sánchez-Arcilla fue tercero con “Oki Boy”.
Ángel Cerdido y “Presage du Halage” repitieron en 1,20
Buen concurso de Ángel Cerdido con “Presage du Halage”, con el que estuvo en la entrega de trofeos en las tres pruebas que disputaron de 1,20 metros. El jinete militar y el hijo e “Elf D’Or” habían ganado la del primer día y fueron tercero en la del segundo día. En la clausura volvieron hacer con el triunfo y poner el broche a su buen concurso. Tras Cerdido y el Silla Francés se clasificaron Almudena Terrasa, segunda con “Flora”, una KWPN de 7 años, hija de “Verdi”, y Alejandro Entrecanales, tercero con “Wallance”.

 

Galería relacionada

Ruta de Invierno Toledo 2017 (I)

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...