Jornada de emociones

La penúltima jornada de Madrid Horse Week contó un programa intenso en el que se combinaron la velocidad, la altura y la emoción. Gonzalo Añón entre los ganadores.
-
Jornada de emociones
Madrid Horse Week

Madrid Horse Week entra en su recta final. La penúltima jornada las gradas de IFEMA se llenaron para seguir un intenso programa que se había puesto en marcha a las ocho de la mañana con las dos primeras pruebas del CSI2*. En la jornada de la tarde llegaría el desenlace final de la novedosa prueba del JumpingClash Challenge, continuando con la grande del CSI5*, la espectacular Jump&Drive, que concluyó con Gonzalo Añón como gran protagonista, para seguir con las Seis Barras. El espectáculo de Lorenzo bajó el telón a la intensa jornada .

La prueba de 1,50 metros del CSI5*, Trofeo Estrella Damm, se disputó bajo la modalidad de Ganadores. A la maga ganadora pasaron los trece mejores conjuntos en el recorrido previo. Ludger Beerbaum, al igual que en la jornada anterior, volvió a destacar con “Chiara”, haciendo un tiempo que se pondría líder, aunque al final, el alemán y la torda hija de “Contender” finalizarían terceros. Su tiempo fue rebajado por Lorenzo de Luca con “Halifax vh Kluizebos”. El italiano hizo un recorrido espectacular que concluyó con un tiempo que parecía imposible de rebajar. Ya en los últimos instantes de la prueba, pudo mejorar el registro del jinete Stephex Stables un brillante Maikel van der Vleuten. El holandés puso en pie las gradas de IFEMA tras su recorrido con “VDL Grope Quatro”, haciéndose con el triunfo y desplazando al italiano al segundo puesto.

Gonzalo Añón en el Jump&Drive

La prueba del Jump&Drive es un clásico en el programa de Madrid Horse Week. La prueba se realiza una parte en caballo y la otra en coche, despertando gran interés entre los asistentes, que en esta ocasión pudieron disfrutar de un nuevo triunfo español. La edición fue ganada por Kevin González de Zárate y en esta ocasión sería Gonzalo Añón el que finalizó en lo más alta de la tabla. El español salió en el meridiano de la prueba y ya nadie pudo mejorar su registro. El portugués Mario Wilson Fernandes con “Joly Coeur vh Kriekenhof”, que fue el encargado de cerrar la prueba, ocupó el segundo puesto. Tercero fue David Usón con “Lord du Mont “. A continuación se clasificaron otros dos españoles, Álvaro Díaz, cuarto con “Visama Parsifal” y Santiago Nuñez Riva, quinto con “Monalisa LS”.

Tres jinetes compartieron el primer puesto en las Seis Barras

La jornada finalizó con la disputa de las Seis Barras, Trofeo Pedro del Hierro. El primer recorrido comenzó con seis verticales, cuatro de ellos en calle y con una altura el último de 1,60 metros. En el segundo recorrido el último vertical quedó a una altura de 1,75 metros. El tercer recorrido, segundo desempate, el último vertical tenía una altura de 1,90 metros. Solo tres jinetes pudieron estar sin faltas, entre ellos el ganador de la pasada edición, Luca María Moneta y “Neptune Brecourt”. El italiano y la hija de “Cumano” habían ganado la edición anterior tras saltar 1,95 metros. En el tercer desempate el último vertical tenía una altura de dos metros, acompañando al italiano el francés Mathieu con “Saphir des Chayottes” y el brasileño Yuri Mansur con “Quartz de la Lande”.

Ninguno de los tres jinetes pudieron terminar sin faltas, por lo que compartieron el primer puesto.

El mejor de de los españoles fue Luis Fernández Gil-Fournier con “Deva”, que en el segundo desempate derribó el penúltimo vertical a una altura de 1,60 metros y pasó sin faltas el último, a una altura de 1,90 metros.

Última jornada

La última jornada del Madrid Horse Week comenzará a las 09:30 horas con la prueba pequeña del CSI5*-W. A las 13:00 horas está previsto que se inicie el Gran Premio de la Copa del Mundo.

 

Galería relacionada

Madrid Horse Week CSI5*-W 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...