John Whitaker elogia el formato y las pistas del SHOT

Uno de los mitos de la hípica mundial, el eterno John Whitaker, no se quiso perder el nacimiento del Sevilla Horse Tour. El británico estuvo acompañando a su hija Louise, que disputó los tres CSI y anunció su próxima participación en el SHOT.
-
John Whitaker elogia el formato y las pistas del SHOT
John Whitaker junto a Adolfo Tamames y Alejandro Barreras

“Me gustan las pistas, son muy buenas y el formato tan compacto, que permite ver todo desde el centro”, comentó John Whitaker a Ecuestre, al tiempo que felicitaba al presidente del circuito, Adolfo Tamames y a su director, Alejandro Barreras en la jornada de clausura.

John Whitaker resalta lo importante que es para el deporte y para los jinetes profesionales la proliferación de circuitos como los que se están desarrollando en la Península Ibérica desde hace más de dos décadas. “Nunca son demasiados, porque hay muchísimos caballos y jinetes, suficientes para abastecer a todos. Es fantástico que proliferen los circuitos ofreciendo pistas de calidad y buena competición, porque eso nos permite hacer tres semanas en uno de ellos y luego ir a otro a hacer un par de semanas más y luego incluso volver, sin grandes desplazamientos. Si compites siempre en las mismas pistas, los caballos acaban sintiéndose como en casa”.

El jinete británico también valora muy positivamente que el SHOT vaya a tener una pista verde de importantes dimensiones. “Tradicionalmente este deporte se hacía en hierba, pero desde hace unos 20 años la arena se ha impuesto. Yo creo que los caballos tienen que aprender a saltar en hierba, la pista verde es lo más natural para el caballo y el suelo en el que mejor salta”, aseguró un John Whitaker muy contento de estar de nuevo en España, “porque me gusta mucho venir y seguiré haciéndolo y creo que en mi programa del próximo invierno estará algún concurso del SHOT”. ¿Y quedarse a vivir en España?: “quizá después del Brexit vendremos a quedarnos en España”, nos respondió John entre sonrisas.

Galería relacionada

CSI3* SHOT 2018 Día 3

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...