Joel Vallés, a toda velocidad en el pequeño Gran Premio

Laura Roquet y Joel Vallés ganaron las dos pruebas más importantes de la penúltima jornada del nacional de cinco estrellas del Polo de Barcelona. Las dos pruebas se caracterizaron por los pocos recorridos sin falta.
-
Joel Vallés, a toda velocidad en el pequeño Gran Premio
CSN5* RCP Barcelona

La segunda jornada del nacional de cinco estrellas del Polo de Barcelona volvió a caracterizarse por la multitudinaria participación en un amplio programa, con más de trescientos participantes, y por las altas temporadas. Las dos pruebas más importantes del segundo día de concurso tuvieron la tónica de los pocos recorridos sin faltas. Chechu Torres fue uno de los protagonistas, al clasificarse entre los mejores en las dos pruebas. El ganador de la grande del primer día hizo uno de los seis ceros que tuvo la de hoy y fue uno de los cuatro jinetes que disputaron el desempate del pequeño Gran Premio.

El desempate del pequeño Gran Premio cerró la intensa segunda jornada. Joel Vallés, montando al CDE “Naval M”, marcó el mejor tiempo del desempate, haciéndolo sin derribos, anotándose el triunfo. Tania Moody fue segunda con “Bo du Rouet”, también con doble cero, mientras que con “Reine du Very” se hacía con el quinto puesto al sumar un punto por excederse del tiempo máximo que le impidió estar en el desempate. Gonzalo Busca con “Violane des Losges” y Jesús Torres con “Cristiano T”, ambos con un derribo, ocuparon los puestos tercero y cuarto.

Laura Roquet tomó el mando de las grandes
Las amazonas mandaron en la grande, al copar los primeros puestos de una clasificación que estuvo liderada por Laura Roquet, ganadora el pasado fin de semana del pequeño Gran Premio del CSN4* que se disputó en esta misma pista y abrió el telón a la Ruta Condal, que finaliza este fin de semana con el nacional de cinco estrellas. La prueba se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas, algo que solo pudieron los seis primeros clasificados del medio centenar de conjuntos que la disputaron. Laura Roquet hizo el mejor tiempo con “Jalinka van Orshof”. El que más se acercó al tiempo de la amazona catalana fue Paloma Jiménez-Carmona con “Sherie Star”. Otra de las amazonas que brilló fue Imma Roquet, al terminar sin falta con dos caballos. La amazona de Yeguada Del Maset fue tercera con “Ilanta del Maset” y quinta con “Juvente van de Kakebeek”, una yegua, propiedad de Armando Trapote, que comenzó a concursar el pasado fin de semana y cuyas cualidades no pasan desapercibidas. La joven Patricia Miret fue otra de las destacadas de la prueba, al ser cuarta con “Hinneke van Het Eelshof”, con la que hizo un brillante recorrido.

Valeria Bernat ganó la prueba de 1,30 metros
En la prueba de 1,30 metros tomaron parte más de medio centenar de conjuntos. Se impuso Valeria Bernat con “Rock N’Roll”, al realizar el mejor registro de la treintena de binomios que se clasificaron para la segunda fase, juzgada bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad. Xabier Cebriá fue segundo con “Hallifax C” y Blanca Gil concluyó en el tercer puesto con “Fleur”, a la que lleva montando muy poco tiempo y con la que está teniendo buenos resultados. Joel Vallés, que finalizó la jornada ganando el pequeño Gran Premio, fue cuarto en esta prueba con “Séneca de Panoly”.

Ángel Cerdido Gastesi, el más rápido en 1,20 metros
En la pista de caballerizas se disputó la prueba de 1,20 metros, en la que se impuso Ángel Cerdido con “Prestage du Halage”. Gonzalo de Almeida con “Cachemira” y Diego Muñoz con “Calahari de Atalaya” fueron segundo y tercero. Valeria Bernat, ganadora de la prueba de 1,30 metros, fue cuarta en esta con “Mimba Dan”

Orden de salida y horarios del domingo

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...