Jesús Torres, brillante en la primera grande

Arrancó en el Real Club de Polo de Barcelona el nacional de cinco estrellas que cierra la Ruta Condal. Jesús Torres fue el ganador de la prueba más importante de la jornada inaugural, en la que tomaron parte más de medio centenar de participantes.
-
Jesús Torres, brillante en la primera grande
CSN5* Real Club de Polo de Barcelona

Las altas temperaturas y la numerosa nómina de participantes caracterizaron el arranque de la primera jornada del CSN5* del Real Club de Polo de Barcelona, sexto concurso de máxima categoría nacional del calendario. El concurso del Polo de Barcelona, segundo de los que forman la Ruta Condal tuvo una gran respuesta de los jinetes, ya que en la jornada de hoy se pasó la cifra de los tres centenares, por lo que las pruebas, al igual que ocurrirá en las dos siguientes jornadas, se disputaron en dos pistas.

Las más importantes fueron en la pista olímpica del club barcelonés, siendo Chechu Torres el protagonista del concurso, al imponerse en la primera grande, en la que tomaron parte más de medio centenar de conjuntos. Veintitrés pudieron concluir las dos fases del trazado, diseñado por Elena Boix, con doble cero, de los que Jesús Torres hizo el mejor tiempo con “Orphee du Breeche”. El jinete afincado en Andalucía y el hijo de “Concorde” hicieron en la primera parte de la larga prueba un crono de 27,66 segundos que ya nadie pudo mejorar. De los que hicieron doble cero también estuvo por debajo de la barrera de los 28 segundos Laura Roquet con “Sandi Puigroq”, que se hizo con la segunda plaza al marcar un tiempo de 27,99 segundos. El tercer puesto lo ocupó Javier González Fraga con “Lebrón du Moulin”, clasificándose a continuación Francisco Goyoaga, cuarto con su buena “Juna de la Belle Terre”, y Mariano Martínez Bastida, quinto con “Offender”.

Nuevo triunfo de Alfonso Arango y “Úrsula d’Auge”
Alfonso Arango y “Úrsula d’Auge” finalizaron el primer concurso de la Ruta Condal ganando el Gran Premio del cuatro estrellas y comienzan el cinco estrellas imponiéndose en la prueba de 1,35 metros. Segundo triunfo consecutivo del jinete afincado en Madrid con la hija de “Hello Pierville” y “Baguira”, por lo que es propia hermana de “Tahito d’Auge”, con la que Alfonso disputó recientemente la Copa de Naciones del CSIO de Lisboa. Mariano Martínez Bastida fue segundo con “Es Roland”, ocupando el tercer puesto Paloma Barceló, que está haciendo un gran trabajo con todos sus caballos, con “Vivadi d’Hyrencourt”.

Javier González Fraga, el más rápido en la prueba de 1,30 metros
Emoción y velocidad en la prueba que cerró la jornada en la pista olímpica del Polo de Barcelona, un A con cronómetro con cuatro conjuntos que bajaron de los 60 segundos. Javier González Fraga dinamitó el crono con la competitiva “Aniña”, una experta en esta tipo de pruebas, con la que terminó con 55,46. A las puertas del triunfo se quedó otro conjunto que vuela en las pruebas contra el crono, el formado por Jaime Gabarrón con “Brioni de Vidau”, marcando un tiempo de 55,50 segundos. También se sumó al homenaje a la velocidad Laura Roquet con “Galaxi Puigroq”, tercera con 56,12 segundos.

Orden de salida del sábado

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...