Jerome Guery no falló en la primera grande del CSI2*

Jerome Guery fue el ganador de la grande del primer día del CSI2* de Madrid Horse Week. Dos amazonas españolas estuvieron en la entrega de trofeos al finalizar entre los tres primeros.
-
Jerome Guery no falló en la primera grande del CSI2*
Madrid Horse Week

La primera grande del CSI2* de Madrid Horse Week fue también calificativa para conocer a los ocho jinetes que competirán junto a los cabezas de serie en la novedosa JumpingClash Challenge. Los españoles no pudieron cosechar un nuevo triunfo, aunque dos de los tres jinetes que salieron a la entrega de trofeos eran del país local.

El olímpico Jerome Guery, que partía entre los ocho cabeza de serie, fue el ganador de la prueba, Trofeo Barclays, al marcar con el tordo “Alicante” el tiempo más rápido de los que pudieron concluir en cero puntos. El belga y el hijo de “Casall ASK” pudieron rebajar el tiempo de una magnífica Teresa Blázquez con “Carola”, que hasta ese momento se encontraba en lo más alto de la tabla. La amazona de Dehesa Montenmedio pudo finalizar en el segundo puntos, asegurándose su presencia mañana en la prueba del JumpingClash Challenge. Tercera fue otra española, Leticia Riva. La reciente ganadora del oro en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes fue la encargada de cerrar la prueba con “Roanne de Mars”, terminando con el tercer mejor tiempo de los que hicieron cero y asegurándose una plaza en el JumpingClash Challenge.

Triunfo español en la prueba inaugural del CSI2*

Íñigo López de la Osa inauguró la lista de ganadores de la cuarta edición de Madrid Horse Week, que hasta el domingo se disputará en IFEMA. El madrileño, montando a “Cassunta Z”, se impuso en la primera prueba, el Trofeo Revista Ecuestre. El español y la hija de “Cassinus Z”, de 10, marcó en el meridiano de la prueba un crono de 31,42 segundos que ya nadie pudo mejorar, por lo que López de la Osa terminó en lo más alto de la tabla, poniendo el primer peldaño para batir el récord de triunfos de los jinetes españoles en el CSI2*, cuatro en la edición pasada.
A continuación se clasificaron dos amazonas belgas, Jessica Geurts, segunda con “Hunter van Berimar”, y Emilie Conter, tercera con la hija de “Centauer Z”, “Cesanna”.
Entre los cinco primeros otro jinete español que está en un buen momento de forma, el vasco Álvaro Alfonso Gómez con “Hoznayo”, con el que viene de ser el mejor binomio en las pruebas de 1,30 metros del CSN3* Las Cadenas, logrando una Wild Card para participar en Madrid Horse Week.

Galería relacionada

Madrid Horse Week 2016 - CSI2*

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...