Jerome Guery ganó el Gran Premio de la cuarta semana en Dehesa Montenmedio

La cuarta semana del Circuito del Sol, de categoría CSI3*, finalizó con el triunfo en el Gran Premio Junta de Andalucía de un jinete con mucha experiencia en el circuito internacional, el belga Jerome Guery.
-
Jerome Guery ganó el Gran Premio de la cuarta semana en Dehesa Montenmedio
Jerome Guery

La cuarta semana del Circuito Hípico del Sol bajó su telón con un Gran Premio en el que uno de los favoritos no falló, el belga Jerome Guery. El contrastado jinete salió en la parte final y pudo terminar con el mejor registro, sumando un nuevo Gran Premio a su extensa hoja de servicios.

Jérôme Guery con “Quel Homme de Hus” fue el encargado de cerrar el desempate, logrando hacerse con la victoria, tras mejorar el registro de otro de los jinetes contrastados del circuito internacional, Penélope Leprevost. La francesa se tuvo que conformar con el segundo puesto con “Vancouver de Lanlore”. Tercero fue otro belga , Dominique Hendrickx, con el prometedor “Kannabis Van de Bucxtale” .

pensaba que el caballo era más lento pero ha resultado que no, ha estado rápido y hemos podido superar el tiempo de Pénélope” , comentó Guery tras su triunfo

Nueve binomios han pasado a un excitante desempate en el que la amazona Sara Salom, con su inseparable “Clear Concept”, volaban por la pista consiguiendo el primer doble cero de la prueba, con un tiempo que les ha situado en el quinto lugar. El turco Omer Karaevli, brillante en el circuito y brillante en este desempate del Gran Premio CSI3, se emocionaba al conseguir el segundo cero del desempate con “Cheston de la Pomme d’Or”, caballo que el año pasado compitió el español Diego Pérez Bilbao en este mismo circuito

Según Uliano Vezzani, que viene de diseñar los recorridos de la LGCT de Doha, y se estrena en este circuito con la prueba de hoy, “era una buena prueba de Gran Premio, técnica, con dos saltos de 1.60m y con distancias largas que van a permitir galopar a los caballos”.

En el resto de pruebas del Big Tour, y como viene siendo la tónica habitual en esta semana, los británicos se posicionaban en lo más alto. Matthew Sampson con “Candy 763” primero en 1.45m, mientras que Harriet Nuttal con “Silver Lift” hacía lo propio en 1.30m.

La prueba grande del Medium Tour, de 1.45m, también ha contado con un desempate en el que solo 7 binomios, de las 53 salidas a pista, han podido luchar por los primeros puestos. El joven jinete gallego Diego Ramos, se ha posicionado en tercera posición por detrás de la británica Kayleigh Watts y la belga Stephanie Andries quien ha conseguido batir con su yegua “Javenia”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...