Jeroen Dubbeldam, oro en el Campeonato del Mundo de Saltos

  En el D’Ornano Stadium de Caen se disputó la Final Four del Campeonato del Mundo de Salto de Obstáculos. El ganador del oro fue Jeroen Duddeldam. El holandés, oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue el único de los cuatro jinetes que disputaron la Final que pudo terminar sin faltas. FOTOS
EcuestreOnline -
Jeroen Dubbeldam, oro en el Campeonato del Mundo de Saltos
Jeroen Dubbeldam, oro en el Campeonato del Mundo de Saltos


En el D’Ornano Stadium de Caen se disputó la Final Four del Campeonato del Mundo de Salto de Obstáculos. El ganador del oro fue Jeroen Duddeldam. El holandés, oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue el único de los cuatro jinetes que disputaron la Final que pudo terminar sin faltas. FOTOS

 

Jeroen Dubbeldam, Rolf-Göran Bengtsson, Bezzie Madden y Patrice Delaveau disputaron en el D’Ornano Stadium la Final de la Copa del Mundo. Cuatro jinetes con mucha experiencia internacional, pero que sólo la amazona estadounidense  sabía lo que era participar en una Final Four, prueba que se disputa cada cuatro años y que tiene la peculiaridad de que cada jinete tiene que montar los caballos de sus tres adversarios.

Frederic Cottier diseño un trazado mucho más corto que el de las pruebas anteriores, con diez obstáculos y trece obstáculos, con un triple (fondo/vertical/vertical), a tranco, que se convertiría en una de las mayores dificultades para los participantes.

En la prueba es fundamental, para optar al triunfo, comenzar sin faltas con sus caballos. Algo que lograron Jeroen Dubbeldam con “Zenith”, un KWPN de diez años hijo de “Rash R”, Beezie Madden con “Cortés C” y Patrice Delaveau con “Orient Express HDC”. pero comienzo tuvo Rolf-Göran Bengtsson  con “Casall”, el caballo más veterano de la Final, sumando cuatro puntos en el tercer elemento del triple.

El sueco fue el encargado de abrir la segunda ronda con “Zenith”, el caballo con menos experiencia en competición internacional y del que su jinete había comentado previamente a la Final que era muy fácil de montar.  El ganador del Campeonato de Europa de Madrid  totalizó seis puntos, cuatro, nuevamente en el triple, y dos por excederse del tiempo máximo. Mal se le ponían las cosas a Bengtsson en el ecuador de su participación en la Final, con diez puntos en sus dos primeros recorridos.

Beezie Madden, que este año había tenía una lesión de clavícula y había regresado a las pistas con un histórico triunfo en la  en la Copa del Rey Jorge V del CSIO Hickstead, terminó con cuatro puntos con “Casall”, en el segundo elemento del triple. Patrice Delaveau, muy arropado por el público, firmaba su segundo recorrido sin falta, esta vez con “Cortés C”. También pudo terminar sin falta Dubbeldam con “Orient Express”.

La tercera ronda la abrió la amazona estadounidense con “Zenith”, terminando con un derribo en la salida del triple. A continuación Delaveau lograba ser el primero que podía terminar sin faltas con “Casall”, aunque el francés lo hacía con un punto por excederse del tiempo máximo. Jeroen Dubbeldam, que había llegado a la Final tras una magnífica tercera calificativa, montó en esta tercera rondo a “Cortes C”, caballo de Madden y que había sido puesto en competición por Gragory Wathelet. El ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Sydney pudo firmar su tercer recorrido sin falta, poniéndose el holandés al frente de la clasificación a falta del último recorrido.  Cerró el tercer recorrido Bengtsson con “Orient Express HDC”. Al sueco se le volvió a resistir el cero, derribando con el hijo de “Quick Star” el último obstáculo.

Con la cuarto ronda llegaron los momentos más emocionantes de la Final. La ronda la inició Delaveau con “Zenith”, hasta ese momento el caballo que más problemas había ofrecido.  El francés terminó nuevamente sin derribos, totalizando el francés un punto con los cuatro caballos. Resultado que permitía a Delaveau, que curiosamente había corrido su primera competición en Caen, la medalla de plata.  A continuación Dubbeldam se jugaba el oro con “Casall”, el caballo de Bengtsson. El holandés no podía cometer ningún error  con el hijo de “Caretino”, que en sus tres recorridos anteriores totalizó nueve puntos. Dubbeldam, que siempre se motiva mucho en esta tipo de competiciones, pudo terminar sin ninguna penalización, logrando el oro. El holandés corrió en caen su cuarto campeonato del Mundo, y hasta este momento su mejor resultado era el undécimo puesto de 2006 en Aachen.

Aún quedaban dos recorridos, en los que se conocería el ganador de la medalla de bronce. Rolf-Göran Bengtsson lograba por fin terminar un recorrido sin falta. Lo hacía con “Cortés C”, el único caballo de la Final que no cometió ninguna falta en sus cuatro recorridos. El sueco totalizó 14 puntos.

Bezzie Maden cerró la prueba con “Orient Express”. La estadounidense, que había sido plata en el Campeonato del Mundo de Aachen, tenía de margen un derribo. En el segundo elemento el triple Beezie Madden hacía cuatro puntos con el hijo de “Quick Star”, pudiendo terminar con esos cuatro puntos y lograr la medalla de bronce.

 




“Zenith”
“Casall”
“Cortés C”
“Orient Express HDC”


Jeroen Dubbeldam
0
0
0
0


Rolf-Göran Bengtsson
6
4
0
4


Bezzie Madden
4
4
0
4


Patrice Delaveau
0
1
0
0



Fotos: Bob Langrish

Galería de FOTOS

Ir a la galería Final Cto del Mundo Saltos 2014 (I)



Ir a la galería Final Cto del Mundo Saltos-2014 (II)

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...