Jaime Suárez: “La valoración es muy positiva”

Un años más, Jaime Suárez acudió a los campeonatos de España de Menores con varios alumnos. Los resultados acompañaron a la expedición cántabra, que logró una medalla de plata en la prueba por equipos de infantiles.
-
Jaime Suárez: “La valoración es muy positiva”
Jaime Suárez

Jaime Suárez se desplazó a los campeonatos de España de Menores, que tuvieron lugar en Segovia el pasado fin de semana, con seis alumnos, cinco en la categoría de infantiles y uno en la de juveniles. Los mejores resultados los tuvo en la primera de las categoría, en la que sus alumnos Jimena García Rueda con “Nahar Z”, Lucía San Martín con “Calcetines”, Gabriela Pérez Miméndez con “Polidora” y Pablo González López con “Datine II” formaron parte del equipo de la Federación Hípica Cántabra que ganó la medalla de plata. “Muy contento, la valoración es muy positiva . Muy satisfecho porque cada uno de los alumnos que he traído ha realizado un gran campeonato. Hemos puesto mucha ilusión, lo hemos preparado con mucha intensidad los últimos meses y siempre es reconfortante ver que todo ese trabajo ha tenido sus frutos. En infantiles, todos han logrado estar en la Final y la Federación de Cantabria fue medalla de plata, algo que para mí es muy importante ya que los cuatro jinetes que formaron el equipo son alumnos míos”, nos comentó Jaime Suárez, que un año más volvió a tener a alumnos en el podio de un campeonato nacional.

Sobre sus próximos planes, el jinete afincado en Cantabria nos comentó: “Seguir en esta línea de intentar hacer las cosas bien. Tengo un buen grupo de jinetes en la categoría infantil y me gustaría asomarme algo a Europa con ellos con el objetivo de poder hacer alguna Copa de Naciones”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...