Jaime Suárez impuso su ley en la penúltima grande

La penúltima grande del CSN3* del Club Hípico Astur, competición que cierra la Ruta Costa Astur, tuvo como protagonista a Jaime Suárez.
-
Jaime Suárez impuso su ley en la penúltima grande
CSN3* CHAS

La penúltima grande de los nacionales de agosto del Club Hípico Astur de Gijón fue un elogio a la velocidad en la que Leonardo Medal, ganador de las dos pruebas más importantes de la jornada anterior, no estuvo en la entrega de trofeos. Aunque el de Manzaneda no se fue de vacío en el penúltimo día de concurso, ya que ganaría a continuación el pequeño Gran Premio.
La prueba grande fue un Dos Fases que abrió Leonardo Medal con “Rey de Gozón”, terminando sin faltas y con un crono de 24,19 segundos. El asturiano mejoría su registro con su segunda opción, Sultán de Ramel”, un joven caballo que viene marcando una buena progresión este verano, terminando con un tiempo 22,96 segundos. En esos momentos, el de Manzaneda ocupaba los dos primeros puestos, pero aún quedaba mucha prueba.
Iván Serrano pudo desbancarlo de lo más alto de la tabla, al terminar el jinete afincado en Cantabria en 22,68 segundos con “Vesubio Tame”. Registro que le permitía para al frente de la clasificación. Saúl Gutiérrez se mostró contundente con “Piccolo de la Roque”, pudiendo terminar en 22,23 segundos, que modificaba el liderato. Jaime Suárez no quiso sumarse a la fiesta y salió decidido a dejar sentenciada la prueba con un joven “Roiz de Lamadrid” con el que está realizando una gran temporada. Terminó en 20,80 segundos que le permitieron ser el nuevo líder. Ya en el tramo final, un motivado Jaime Silvela volvió a intentarlo con “Amon MQ”, haciendo un tiempo de 22,06 con el que se hacía con el segundo puesto, desplazando a Saúl Gutiérrez a la tercera plaza.
La jornada finalizó con la disputa del pequeño Gran Premio, prueba en la que se impuso Leonardo Medal con “Auseva M”. El binomio de Manzaneda terminó con el mejor tiempo de los dos conjuntos que hicieron doble cero. Jesús Bamonde fue segundo con “Clindo” y Fernando González fue tercero con “Droliora”.

Orden de salida del domingo

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...