Jaime Silvela rompió la racha de Leonardo Medal

Jaime Silvela puso fin a la marcha triunfal de Leonardo Medal, al imponerse en la grande del segundo día del Centro Deportivo El Forcón
-
Jaime Silvela rompió la racha de Leonardo Medal
CSN3* El Forcón

Jaime Silvela fue el protagonista de la segunda jornada del CSN3* Centro Deportivo El Forcón, primer concurso de la Ruta Costa Astur, que continuará en Luanco y en los concursos del CHAS. El jinete asturiano estuvo en la entrega de trofeos de las dos pruebas más importantes. Tras ser segundo en el pequeño Gran Premio, lideró la tabla de grande, rompiendo la racha de éxitos que venía manteniendo Leonado Medal en los últimos concursos. Aunque el de Manzaneda no se fue de vacío, ganó el pequeño Gran Premio y fue segundo en la grande.
La grande, Trofeo Costa Astur, fue un A sin cronómetro. En el tramo final de la prueba, Leonardo Medal con “Rey de Gozón” hizo un tiempo de 56,13 segundos, que le llevaron a la primera posición. De los conjuntos que habían salido hasta ese momento, solo Luis Márquez Méndez con “Caprice de Lupa” había podido estar por debajo de los 56 segundos, aunque lo hizo con un derribo que le alejó de los primeros puestos. Cuando ya se respiraba un nuevo doblete de Leonardo Medal, que en la prueba anterior había ganado el pequeño Gran Premio, Jaime Silvela, muy motivado a lo largo de toda la jornada, puro parar el tiempo con “Amon MQ” en 55,65 segundos que le llevaron a lo más alto de la tabla. Medal acabaría en el segundo puesto, mientras que la madrileña Carmen García-Torres fue tercera con “Up And Down Tame”, una hija de “Made In Semilly” con la que viene realizando un gran trabajo.
En el pequeño Gran Premio se impuso Leonardo Medal con “Balcarek”, caballo que comenzó a concursar el pasado fin de semana en Manzaneda, tras la lesión de su jinete habitual, Juan Miguel Febrer. Jaime Silvela fue segundo con “Datine II” y Alejandro Valladolid, en su línea habitual de competitividad, terminó tercero con “Lagún”.
Guillermo González Alonso fue el ganador de la prueba de 1,20 metros con “Foxglade Little Lady”, por delante de Leonie Trutschler con “Oursun Crusanna” y de Miguel Honrubia García con Eveline vh Bloemenhof”.

Galería relacionada

Ruta Costa Astur 2017-El Forcón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...