Iván Serrano, a las puertas del triunfo en el último Gran Premio

Finalizó el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova. En el último Gran Premio, varios jinetes españoles entre los primeros clasificados.
-
Iván Serrano, a las puertas del triunfo en el último Gran Premio
Mediterranean Equestrian Tour-IV

Tras diez semanas de competición, la edición de Invierno/Primavera del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova bajó el telón con una cuarta parte, formada por dos semanas, en la que los jinetes españoles firmaron los mejores resultados del circuito valenciano.
En el Gran Premio que cerró la ruta varios españoles estuvieron entre los destacados. Iván Serrano realizó una gran prueba, quedándose muy cerca del triunfo. También volvió a destacar Alberto Márquez Galobardes, segundo en el Gran Premio de hace una semana. Alfonso Arango y Álvaro Díaz también pujaron por el triunfo hasta el final de la prueba, al clasificarse para un desempate en el que tomaron parte diez conjuntos, cuatro de ellos españoles.
Cuatro fueron los jinetes que hicieron un doble cero, entre ellos Iván Serrano con “Cinderella Man”, el 9 años con el que Enrique Camiruaga disputó la temporada pasada el Campeonato de España y que poco después comenzaría a montarlo el jinete vasco. Iván ocupó el segundo puesto con el hijo de “Lanito”. Su registro solo pudo ser mejorado por el ganador de la prueba, el británico Jamie Wingrove con “Bart VI”.
Alberto Márquez Galobardes con “Croupier V” ocupó el quinto puesto, poniendo la guinda a sus dos buenas semanas en Oliva Nova, en la que fue segundo en un Gran Premio y en la primera grande de esta semana. En esta ocasión, el de Aranjuez terminó con el hijo de “Kannan” con el mejor tiempo de los que optaban al triunfo, cometiendo una falta que les privó del triunfo. También terminaron con cuatro puntos Alfonso Arango con la CDE “Tahiti d’Auge”, que ocupó el séptimo puesto, y Álvaro Díaz con “Bacentus”, que terminó en el noveno puesto.
El único triunfo español en la jornada de clausura lo firmó Mercedes Cervera con “Belissima”, al imponerse en la prueba del Bronze Tour-1. Cerca se quedó Alfonso Arango con “Úrsula d’Auge”, propia hermana de “Tahiti d’Auge”, al ocupar el segundo puesto en la prueba del Gold-Tour-2.

Jamie Wingrove , ganador del último Gran Premio del MET-IV

Jamie Wingrove , ganador del último Gran Premio del MET-IV

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...