Ismael García Roque, rotundo en la primera grande

Ismael García Roque comenzó el CSN5* Memorial Carolina Aróstegui, que se está disputando en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, ganando la prueba grande.
-
Ismael García Roque, rotundo en la primera grande
CSN5* Memorial Carolina Aróstegui

Comenzó el CSN5* Memorial Carolina Aróstegui, quinto concurso de máxima categoría nacional en lo que va de año. La competición, que llega a su undécima edición, arrancó con un nuevo éxito de Ismael García Roque con “Durania K”. El jinete canario mantiene su buena racha de regularidad y resultados en el inicio del concurso segoviano, terminando sin derribos con los dos caballos con los que corrió la grande, en la que tomaron parte cuarenta conjuntos.
García Roque comenzó la prueba liderando la clasificación con el olímpico “Carlo 278”, con el que terminaría noveno. Ya en los momentos finales, con su segunda opción, la prometedora “Durania K”, otro de los caballos que García Roque está montando de Álvarez Moya, logró rebajar el crono que permitía en esos momentos a Otti Verdú con “Top Lulú” estar al frente de la clasificación. La amazona juvenil y la hija de “Quidam de Revel” habían sido los primeros en estar por debajo de los veinticinco segundos en la segunda fase de los terminaron sin penalizaciones. El competitivo binomio, ganador esta temporada del oro en el Campeonato de España Juvenil en esta misma pista, paró el crono en 24,69 segundos. Ismael García Roque sacó partido a su experiencia como a las magníficas condiciones de la hija de “Douglas” para terminar con un tiempo de 23,56 segundos que le llevaban a lo más alto de la clasificación.
Otti Verdú y “Top Lulú” se tuvieron que conformar en esta ocasión con el segundo puesto, mientras que tercero fue Borja Bidón con “Quick de Glanville”.
Previamente se había disputado la prueba de 1,35 metros, con la que se levantó el telón a la competición. El ganador fue Gonzalo Busca con “Rosengarden”, por delante de Santiago Núñez Riva con “Luanco” y de Mariano Martínez Bastida con “Offender”.

Mariano Martínez Bastida fue el protagonista de la prueba de 1,30 metros, en la que se impuso con su nuevo “Eberlin M”, con el que lleva dos triunfos en las dos pruebas que llevan disputadas, y fue tercero con “Ceniki W”. El segundo puesto lo ocupó Miguel Honrubia Alvariño con “Queen Blanchelande”, siendo también el asturiano quinto con “”G And C Connie”.
En la prueba de 1,20 metros se impuso la joven Silvia Diego Pardo con “Caspar II”, el tordo que venía compitiendo con su profesor Kevin González de Zárate. Tras la amazona cántabra se clasificaron las vascas Natalia Ramçirez Gálvez con “Valdelamadre Quintana” y Argiñe Sagredo con “Werina”.

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...