Iraia Elordui tomó el mando en las grandes del CSN3* de Toledo

La joven amazona vasca Iraia Elordui fue la ganadora de la grande del segundo día de nacional de tres estrellas de Hípica de Toledo.
-
Iraia Elordui tomó el mando en las grandes del CSN3* de Toledo
Iraia Elordui tomó el mando en las grandes del CSN3* de Toledo

Las amazonas fueron las protagonistas de la segunda jornada del CSN3* de Hípica de Toledo, al ganar las tres pruebas más importantes. Tres jóvenes amazonas marcaron el ritmo del segundo día de concurso. Jimena García Rueda, que el año pasado fue de las destacadas en la categoría Alevín al ser bronce en el Campeonato de España y ganar el Trofeo Princesa de Asturias, puso el primer toque femenino del día al liderar la clasificación de la prueba de 1,20 metros. A continuación Sara Loumaye se impondría en el pequeño Gran Premio, con una entrega de trofeos plenamente formada por amazona. Iraia Elordui mantendría la hegemonía al lograr la victoria en la grande. La amazona vasca se impuso con “Filia YAR”, con la que terminó con el mejor crono de la veintena de conjuntos que hicieron cero. Tras Elordui y la hija de “Amateur Z” se clasificó Jaime Suárez con “Roiz de Lamadrid”. Tania Moody, que había clasificado a dos caballos entre los cuatro primeros en el pequeño Gran Premio, fue tercera en esta prueba con “Bo du Rouet Z”.
Cerca de cuarenta conjuntos disputaron el pequeño Gran Premio, de los que diez lograron el pasaporte para disputar el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba. Sara Loumaye con el experimentado “Nimbus du Page”, un Silla Francés de 17 años, hizo el mejor tiempo de los ocho conjuntos que repitieron el cero, anotándose el triunfo. Alba Requena, que está brillando con luz propia en la pista de Hípica de Toledo, repitió su segundo puesto de la jornada de ayer con “Bella Donna Z”. Tania Moody, el único de los participantes que pasó al desempate con dos caballos, lo intentó con cada una de sus opciones, ocupando el tercer puesto con “Reine du Very” y siendo cuarta con “Gitte”.
En la prueba de 1,20 metros se impuso la cántabra Jimena García Rueda con “Queloe du Gatray”. La alumna de Jaime Suárez y la hija de “L’arc de Triomphe” fueron los únicos de los que pudieron hacer doble cero en menos de veintiséis segundos. Emilio García-Torres Solano fue el que más se acercó al crono de la cántabra. El jinete del Club de Campo Villa de Madrid terminó en el segundo puesto con “Mambo Rock”. Tercero fue un conjunto que viene de ganar una prueba en la Winter Cup de Aros, en Murcia, y que también se suele caracterizar por ir muy rápido, el formado por Rubén Zurita y “California”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...