Íñigo López de la Osa: “Había que coger ritmo desde la primera línea”

La segunda jornada del CSI2* de La Coruña finalizó con el triunfo en la prueba más importante de Íñigo López de la Osa Escribano. El español se mostró brillante con un rapidísimo “Tea Star d’Oyale”.
-
Íñigo López de la Osa: “Había que coger ritmo desde la primera línea”
Íñigo López de la Osa: “Había que coger ritmo desde la primera línea”

Íñigo López de la Osa, montando a “Tea Star D’Oyale”, un 11 años hijo de “Quick Satr”, fue el ganador de la prueba más importante de la segunda jornada del CSI2* de La Coruña, el Trofeo Marqués de Riscal. “He visto una prueba divertida. Cuando ganas uno siempre se divierte. Había que coger ritmo desde la primera línea, para poder hacer un tiempo para ganar. Había que ir arañando tiempo en cada vuelta y arriesgar en la última que venían muy seguidos los trancos, por lo que si querías llegar había que jugártela en el vertical anterior. Tengo la suerte de que es un caballo rapidísimo encima del salto y que vuelva rápido”, nos dijo el jinete español tras su triunfo.

Sobre las cualidades de “Tea Star d’Oyale”, Íñigo comentó: “Es un caballo polivalente, que es muy limpio, que es una pelota de goma llegues como llegues siempre sale. Su principal virtud es la rapidez, siempre esta entre los mejores. El otro día en Lyon, en una prueba de ranking, sin arriesgar mucho está quinto”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...