Íñigo González Oraindi rozó el doblete en la segunda jornada del CSN4* RACE

Iñigo González Oraindi se impuso en el pequeño Gran Premio y fue segundo en la grande en la penúltima jornada de la Ruta de la Federación Hípica de Madrid, que se está disputando en el RACE.
-
Íñigo González Oraindi rozó el doblete en la segunda jornada del CSN4* RACE
Íñigo González Oraindi con “Tivoli des Violettes”

Más de dos centenares de binomios tomaron parte en la segunda jornada del CSN4 del RACE, competición que cierra la ruta de la Federación Hípica de Madrid. Íñigo González Oraindi, que ya había estado en dos entregas en la primera jornada, estuvo muy cerca de ganar las dos más importantes del segundo día de concurso. El jinete vasco compartió protagonismo con Carmen García-Torres, que brilló con luz propia en la grande.

Cerca de sesenta conjuntos disputaron el pequeño Gran Premio, de los que catorce terminaron sin penalizaciones el trazado de Isabel Fernández de Cañete, formado por doce obstáculos y quince esfuerzos. Trece disputaron el desempate, en el que Íñigo González Oraindi con “Tivoli des Violettes” hizo el mejor tiempo de los tres conjuntos que hicieron doble cero. El jinete vasco puso la guinda a una buena jornada, en la que previamente había sido segundo en la grande.

Rawan Jaha Alsaraf con su nuevo “Socorro del Diablo”, el hijo de “Quick Star” con el que Luis Fernández Rey fue segundo en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes la temporada pasada, ocupó el segundo puesto. Tercera fue Paloma Barceló, que pasó al desempate con dos caballos, logrando el mejor resultado con “History”, el prometedor 7 años que venía concursando Mariano Martínez Bastida.

Íñigo González Oraindi rozó el doblete en la segunda jornada del CSN4* del RACE

Carmen García-Torres

**Carmen García-Torres, rotunda en la grande **

Carmen García-Torres y “Up And Down Tame”, binomio que el pasado fin de semana fue segundo en una grande y cuarto en el Gran Premio del CSN4 de la Real Sociedad Hípica Española, primer concurso de la Ruta de la Federación Hípica de Madrid, se mantiene en la misma línea en el segundo concurso de la ruta, que se está disputando en el RACE. El conjunto ganador en 2018 del oro en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y que terminó tercero en el Princesa de Asturias, se impuso en la grande del segundo día. La amazona madrileña firmó un contundente triunfo con la hija de “Made In Semilly”, ya que fue el único de los participantes que pudo estar por debajo de los sesenta segundos. Su tiempo de 58,11 segundos le permitió liderar una clasificación en la que el siguiente clasificado está a casi dos segundos, el competitivo binomio que forman Íñigo González Oraindi y “Amanwana de Mars”. Tercero fue otro jinete que suele ir muy rápido, el madrileño Álvaro Sánchez-Arcilla, que empleó un crono de 61,44 segundos con “Diamant de jompi”.

Íñigo González Oraindi rozó el doblete en la segunda jornada del CSN4* del RACE

Santiago Centenera

Triunfo de Santiago Centenera

La prueba de 1,20 metros, en la que tomaron parte más de 70 binomios, tuvo como protagonista a Santiago Centenera. El jinete militar lideró la clasificación con “Pegaso FM”, con el que hizo el mejor tiempo de la treintena de participantes que concluyeron sin derribos. Realizaron un rápido recorrido, como bien demuestra los más de siete segundos que sacaron al segundo clasificado, Francisco José Sánchez Martínez con “Onix de Olid”. El tercer puesto lo ocupó Felipe Pérez de Nárdiz con “Pinochio Deschardons”.

Galería relacionada

CSN4* Ruta FHM-RACE

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...