“Ineta del Maset”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales

“Ineta del Maset”, con Alberto Marquez Galobardes, se hizo con el oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales.
-
“Ineta del Maset”, oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales
Final ANCADES

En la segunda jornada de la Final de ANCADES tuvo lugar la primera calificativa de 4 años, la de los campeonatos de España de 5,6 y 7 años, y para bajar el telón a la larga jornada en la pista social, el Campeonato de España de Caballos Nacionales, Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche. La prueba fue un Dos mangas con desempate. En la primera, solo lograron la clasificación los diez mejores clasificados, por lo que se quedaron tres caballos que terminaron sin falta sin poder pasar a la segunda, que se caracterizó por todo lo contrario con muy pocos recorridos sin derribos.

De los diez conjuntos que pasaron a la segunda manga, solo tres volvieron a firmar un doble recorrido sin falta, por lo que fue necesario un desempate. El encargarlo de abrirlo fue “Visama Parsifal”, con Álvaro Díaz, asegurándose el caballo de Hípica de Porceyo su cuarta medalla consecutiva en la prueba. El jinete asturiano hizo un falta con e hijo de “Lancer II”, fruto del riesgo que cometió en una vuelta. “Ineta del Maset”, con Alberto Márquez Galobardes, pudo hacer su tercer cero consecutivo. También lo logró terminar sin faltas “Clarín de Llamosas” con Jesús Garmendia, binomio que venía de ganar el Gran Premio del CSN de Salamanca, aunque el donostiarra y el hijo e “Clarence C” lo hicieron en un tiempo superior, por lo que el triunfo fue para “Ineta de Maset”, la hija de “Indret del Maset” y “Catina del Maset”, dos caballos criados en Yeguada Del Maset que lograron ganar un Gran Premio de CSI, con la monta de Alberto Márquez Galobardes.

Galería relacionada

Final ANCADES

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...