Inés Llantada, oro en Amateurs

La penúltima jornada de los campeonatos de España de Adultos, Jóvenes Jinetes y de Amateurs comenzó con el triunfo de Inés Llantada en el de Amateurs.
-
Inés Llantada, oro en Amateurs
Saltos/Ctos España CCVM

En la pista de Social se disputó la última prueba del novedoso Campeonato de España de Amateurs. Inés Llantada, que había llegado a la última prueba en lo más alto de la prueba, pudo finalizar en la plaza más privilegiada de la clasificación, aunque no faltó la emoción típica de los campeonatos en los momentos decisivos para conocer a los medallistas.

Doña Elena de Borbón inició la última prueba en el cuarto puesto con “Qant”, totalizando 8,61 puntos. Su recorrido sin derribos metía presión a los tres últimos participantes, convirtiéndose sus 8,61 puntos como referencia.

A continuación, Javier José Mateos, que había regresado a las pistas hace un mes, sumaba un derribo con “Ultra Lord” a la salida del triple. Mateos finalizaba el campeonato con 12,22 puntos, que le permitían ser segundos a falta de los dos últimos jinetes.

José Antonio Centenera le decía adiós pronto al tren de las medallas, tras un mal comienzo con “Onix de Olid”, que no tuvo su día. Un derribo en el uno y una desobediencia en el dos pusieron el punto final a la participación del madrileño, que alejado de los metales optó por retirarse.

Inés Llantada cerró la prueba con su nueva “Tentation des Sables”, que comenzó a correr a finales de julio. Salía con un margen de cuatro punto, crédito que es seguida se terminó a la madrileña, tras su derribo en el primer obstáculo. Inés ya no tenía margen de error si quería finalizar en el primer puesto. La madrileña pudo terminar con los cuatro puntos y lograr el oro en la primera edición del Campeonato de España de Amateurs.

Galería relacionada

Cto España Adutos/JJ/Amateurs

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...