Importante refuerzo para el joven Diego Ramos Maneiro

El jinete gallego Diego Ramos Maneiro ha reforzado su cuadra con vistas a su primer año en la categoría de Juveniles. "Texas de Trebompe" es su nuevo caballo.
-
Importante refuerzo para el joven Diego Ramos Maneiro
Importante refuerzo para el joven Diego Ramos Maneiro

Diego Ramos Maneiro hizo una buena temporada en 2016, su última en la categoría infantil. El jinete que dirige Julio González Robinson ganó una prueba en el CSIO de Menores de Wierden, en Holanda. En el tramo final de la temporada logró un tercer puesto en la categoría de Infantiles del Trofeo Infanta de Asturias, terminando la temporada con un tercer puesto en una de las pruebas del CSI2* de La Coruña, en Casas Novas. Entre sus éxitos del año pasado también está el haber ganado el oro en el Campeonato de Galicia.
En 2017, el jinete de Los Porches estrena categoría, ya que afrontará su primera temporada como Juvenil. Para ello, Diego Ramos Maneiro acaba de reforzar su cuadra con “Texas de Trebompe”, el silla-francés, de 10 años, importado por Yeguada Lomas de Fuensauco y que venía montando Imma Roquet. El hijo de “Gin Tonic Star” (semental hijo de “Jalisco B”) comenzó a correr en España a principios de 2015 con Beatriz Llanza. La temporada de 2016 la inició con Patricio Maldonado, comenzando a finales de ese mismo año a correrlo Imma Roquet. Con la amazona de Yeguada del Maset tuvo un buen inicio, ya que en su primer concurso, el CSN5* de Pineda, terminó sin derribos las tres pruebas que disputó. Un fin de semana más tarde, Imma Roquet y “Texas de Trebompe” mantenían la regularidad en las complementarias del Campeonato de España de Adultos, ganando el Gran Premio, prueba que se corrió sobre una altura de 1,45 metros. En una de los internacionales de Mijas de otoño ocuparon el cuarto puesto en un Gran Premio, terminando la temporada en el CSI2* de La Coruña, competición en la que hicieron 4 puntos en el Gran Premio.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...