IFEMA MHW: Una jornada de altura para comenzar

La primera jornada de IFEMA Madrid Horse Week finalizó con la prueba de las Seis Barras, en la que Denis Lynch y Johan-Sebastian Gulliksen compartieron el primer puesto.
-
IFEMA MHW: Una jornada de altura para comenzar
IFEMA MHW: Una jornada de altura para comenzar

La primera jornada del CSI5-W de Madrid Horse Week no defraudó. Las gradas se llenaron para seguir una primera jornada en la que tomaron parte muchos de los jinetes más importantes del circuito, entre ellos Ben Maher, ganador esta temporada de los circuitos del Global Champions Tour y del Global Champions League. Tras las dos pruebas del CSI5 se disputó la prueba de Seis Barras, que bajó el telón a una jornada intensa.

Cuatro jinetes lograron pasar sin faltas el vertical a 1,85 metros la Prueba de Las Seis Barras, Trofeo IFEMA, entre ellos Ismael García Roque con “Astoria JO”. El español optaría por no salir con la hija de “Kannan” en el siguiente recorrido, con un último vertical a 1,95 metros.

De los tres que lo intentaron, Laura Renwick hizo un derribo con “Dublin V”, mientras que Denis Lynch con “All Star” y Johan-Sebastian Gulliksen con “Arakorn” terminaron sin derribos, aunque el irlandés y el noruego optaron por no seguir, por lo que compartieron el primer puesto.

IFEMA MHW: Una jornada de altura para comenzar

Julien Epaillard

La primera grande, Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, fue una prueba con desempate que tuvo un desenlace que se convirtió en un homenaje a la velocidad, con un brillante Julien Epaillard. El francés puso la velocidad en el desempate, haciendo un tiempo que le permitió hacerse con el triunfo. Siete jinetes pudieron terminar sin falta un trazado que tuvo como mayor pega la salida del triple. El desempate lo abrió Simon Delestre con “Hermes Ryan”. El francés y el hijo de “Hugo Gesmeray” hicieron un crono de 42,38 segundos, marcando la primera referencia seria para los que optaban al triunfo. El irlandés Mark McAuley con “Jasco vd Bisschop” paró el tiempo en 42,30 segundos, que le permitieron ser el nuevo líder. Un tiempo que en el cierre del desempate pudo rebajar Julien Epaillard. El jinete francés, montando a “Usual Suspect d’Auge”, hizo 41,29 segundos, que permitían al jinete francés ganar la prueba con el hijo de “Jarnac”.

IFEMA MHW: Una jornada de altura para comenzar

Luca María Moneta

Triunfo de Luca María Moneta

La primera prueba del CSI5*, el Trofeo Hola, finalizó con el triunfo de Luca María Moneta. El jinete italiano lideró la clasificación con “Amethyste du Coty”, un Silla Francés de 8 años, hijo de “Diamant de Semilly”, con el que hizo el mejor tiempo de la veintena de conjuntos que hicieron cero puntos. El que más se acercó al crono del italiano fue Pius Schwizer con “Balou Rubin R”. El suizo se quedó a siete centésimas de Luca María Moneta, que sumó un nuevo triunfo en una pista en la que es habitual y en la que ya ha ganado varias pruebas. Pius Schwizer se quedó a las puertas del triunfo, ocupando el segundo puesto. Tercero fue Francois Mathy con “Casanova de L’Herse”, que durante buena parte de la prueba ocupó la primera posición.

Laura Roquet fue el mejor de los españoles en la clasificación, ocupando el décimo puesto con “Sandi Puigroq”.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...