Ian Millar anuncia su retirada de la competición internacional

El jinete canadiense Ian Millar anunció que ya no seguirá compitiendo a nivel internacional, poniendo el punto final a una longeva carrera deportiva en la que ha disputado en diez ocasiones los Juegos Olímpicos.
-
Ian Millar anuncia su retirada de la competición internacional
Ian Millar, en una imagen de archivo

La historia de Ian Millar en el deporte ecuestre va de la mano del éxito y de la longevidad. El jinete canadiense, el primero que logró ganar dos finales consecutivas de la Copa del Mundo, cuanta con un récord que se tardará mucho tiempo en mejorar, sus diez participaciones en Juegos Olímpicos.

Durante casi cinco décadas ha permanecido en el circuito internacional, logrando una brillante hoja de servicios. Nacido en 1947, a los 10 años comenzó a competir a nivel nacional. En 1971 fue llamado por el equipo canadiense para correr su primera Copa de Naciones. Desde entonces, sus números lo dicen todo. A las diez citadas presencias en Juegos Olímpicos, hay que sumar otras tantas en los Juegos Panamericanos, siete campeonatos del Mundo y e catorce finales de la Copa del Mundo.

Ganador en doce ocasiones del campeonato nacional de su país, ha logrado imponerse en muchos Grandes Premios, como el del Masters de Spruce Meadows , que lo ganó en tres ocasiones.

Su caballo más importante a lo largo de todos estos años ha sido “Big Ben”, con el que ganó la Final de la Copa del Mundo en 1988 y 1989 y el oro individual en los Juegos Paranamericanos en 1987.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...