Nuevo homenaje a Tino Torres, un año después

El recuerdo imborrable de Tino Torres sigue dando pie a la celebración de actos de homenaje en su honor. El más reciente tuvo lugar el pasado fin de semana, durante el CSN5* del Real Club Pineda.
-
Nuevo homenaje a Tino Torres, un año después
Homenaje a Tino Torres. Pinchar en la foto para ver el video

Aprovechando el momento culmen de la Ruta de Primavera, en los preámbulos del Gran Premio del CSN5, el club hispalense rindió homenaje al jinete fallecido ahora hace un año. El emotivo acto contó con la participación de familiares y amigos y por supuesto, de sus compañeros de profesión participantes en el concurso.

Homenaje a Tino Torres, un año después

Homenaje a Tino Torres, un año después

El conductor de la ceremonia dio paso al presidente del Real Club Pineda, José Antonio García de Tejada, quien enalteció la figura de Torres, tanto profesional como personalmente. A continuación fue emitido un vídeo con los mejores momentos hípicos de Cristino, que hizo brotar las lágrimas entre los presentes y tras su finalización, García de Tejada entregó una placa de recuerdo en nombre del Real Club Pineda a Ana Torres, hija de Tino.

Homenaje a Tino Torres, un año después

Homenaje a Tino Torres, un año después

La joven quiso honrar la memoria de su padre y tras agradecer el cariño del club sevillano y de todo el mundo de la hípica, pronunció unas emotivas palabras, que reproducimos a continuación:

Homenaje a Tino Torres, un año después

Homenaje a Tino Torres, un año después

*A mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón en enero de 2016. Por aquel entonces, mi hermana y yo teníamos 16 y 13 años. Él siempre y cada una de las veces, nos mostró su lado más fuerte, día tras día. Luchaba contra aquel monstruo con una sonrisa y día tras día, allí estaba, en la cuadra, a veces incluso montando, aunque no le estuviera permitido. Ni siquiera un cáncer lo paró de estar a caballo.

Dicen que a medida que va pasando el tiempo, la herida se cura, pero no es verdad, la herida nunca se cura. Solamente cicatriza.

La muerte de un ser querido, como puede ser un hijo, un hermano o un padre, es algo que realmente te marca, te destruye.

La última noche que estuvimos con él, antes de darnos la noticia de que era paciente terminal, nos dijo que a pesar de todos los obstáculos que te pone la vida, ésta sigue. Nos hizo prometerle que seguiríamos hacia delante. Y eso haremos, y si hacerlo por nosotros mismos es demasiado duro, lo haremos por él. Mi padre siempre decía que los buenos jinetes se veían en los momentos difíciles y él, una vez más, nos ha mostrado que siempre ha sido el mejor jinete de todos. Se dice que el límite está en el cielo, pero incluso el cielo no ha sido límite para él".

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...