Homenaje a “Nicky d’Artemis” y “Bizzy Boy”

“Nicky d’Artemis” y “Bizzy Boy” fueron retirados oficialmente de la competición el pasado fin de semana en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas tras una carrera deportiva llena de éxitos.
-
Homenaje a “Nicky d’Artemis” y “Bizzy Boy”
Costa del Sol Ecuestrian Tour

“Nicky d’Artemis” y “Bizzy Boy”, ambos de 16 años, recibieron un emotivo homenaje en la última jornada del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas. Los dos caballos venían siendo concursados por los hermanos Luis y Castora Ortiz Agüera. El circuito de Mijas fue el último concurso de los dos experimentados caballos. “Bizzy Boy” ganó tres pruebas del Premium Tour, mientras que “Nicky d’Artemis” estuvo en tres entregas de trofeos, también del Premium Tour.

“Es muy difícil expresar con palabras cuánto significan para nosotros, nos han aportado el aprendizaje de valores como el esfuerzo, la confianza, la valentía, la constancia o la gratitud. No todo el camino con ellos fue fácil, pero nos han enseñado a apreciar los buenos momentos y entender que la felicidad no es la ausencia de los problemas, sino la habilidad de enfrentarnos a ellos. En los malos momentos, como por falta de salud, hemos sabido respetarlos y a cambio, recibimos de ellos gran generosidad”, comentaron los hermanos Ortiz Agüera en el homenaje, destacando de “Bizzy Boy” la valentía y su gran corazón y de “Nicky d’Artemis” la sangre, el coraje y la manera de entender este deporte.

“Bizzy Boy” fue concursado por Pedro Mateos, con muchos éxitos en la competición nacional e internacional, como el tercer puesto en las Seis Barras del CSIO de Sopot, en Polonia, tras pasar sin falta 1,92 metros. Con Luis Mateos ganó la medalla de oro por equipos en el Campeonato de España Juvenil del CES Valencia, continuando sus éxitos con Paloma Jiménez –Carmona, con la que corrió varias Copas de Naciones en su etapa Juvenil, como la de Wierden, en Holanda, haciendo un doble cero. El caballo belga, hijo de “Darco” y madre por “Bon Ami”, finalizó su carrera con Castora Ortíz, con el que logró un buen número de triunfos, como los tres ya comentados en Mijas.

Nicky d’Artemis” llegó a España para ser montada por Ana Martínez de Vallejo por mediación de Luis Sabino Gonçalves, y al poco la amazona del Pony Club La Finca fue seleccionada para el equipo nacional Children, formando ese año del que ganó la Copa de Naciones de Reims y ocupando el décimo puesto en el Campeonato de Europa. Luego pasaría a Tania Moody, con la que gano el Trofeo Princesa de Asturias y el Gran Premio del CSIO de Hagen. La hija de “Fakir de Kreisker” pasaría a la cuadra de Olivia Díaz Bañón, con la que ocuparía el séptimo puesto en el Campeonato de Europa Children, y luego a la de Íñigo López de la Osa. La yegua fue montada en los últimos meses por Luis Ortiz Agüera, con el que finalizaría su carrera deportiva.

Tras el homenaje en Mijas, “Bizzy Boy” y Nicky d’Artemis” fueron trasladados a la Finca Montealto para disfrutar y descansar como se merecen.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...