Homenaje a la velocidad en la pequeña

La primera prueba del CSI5*-W de La Coruña no decepcionó. Fue un homenaje a la velocidad que terminó con Julien Epaillard como protagonista.
-
Homenaje a la velocidad en la pequeña
CSI5*-W de La Coruña

Las gradas del Centro Hípico de Casas Novas se llenaron para seguir la primera de las dos pruebas programadas para la jornada de hoy del CSI5*-W. La prueba fue un A con Cronómetro en la que el público pudo disfrutar de un homenaje a la velocidad. Entre los protagonistas, el español Eduardo Álvarez Aznar. El madrileño lo intentó con “Fidux”, terminando en la zona alta de la clasificación.

En los primeros compases de la prueba, los 68,18 segundos de una amazona que suele siempre ir muy rápido, como Laura Renwick, invitaban a pensar que la prueba finalizaría con el triunfo de la británica con “VDL Groep Alitta”, una yegua KWPN que hasta hace muy poco corria su compatriota Lara Whiteway.

Poco después, Julien Epaillard, uno de los jinetes más rápidos del circuito internacional, demostró que se podía rebajar el tiempo de la británica, haciendo un crono de 64,30 segundo con “Instit de Jucaso” que permitieron al francés ganar la primera prueba del CSI5*-W de La Coruña.

El holandés Jur Vrieling, ya en la segunda parte de la prueba, fue otro de los jinetes que lo intentó, haciendo con “Dallas VDL” un tiempo de 67,82 segundos que le llevaron al segundo puesto, desplazando a Laura Renwick a la tercera posición.

Eduardo Álvarez Aznar, que salió al principio, brilló con luz propia  con “Fidux”. El madrileño hizo un tiempo con el hijo de “Malito du Reve” de 68,47 segundos que le permitió terminar la prueba en el cuarto puesto.

Alberto Márquez Galobardes, primer triunfo español

La grande del primer día del CSI2* de La Coruña, el trofeo Marqués Riscal, tuvo un claro color español, con cuatro jinetes entre los cinco primeros. Durante gran parte de la prueba estuvo al frente de la clasificación Leonardo Medal con “Rey de Gozón”. Cuando el jinete de Manzaneda ya acariciaba el triunfo con el hijo de “Catoki”, un binomio que viene pisando fuerte, como el que forman Alberto Márquez Galobardes y “Volt de Kergane”, rebajaron su registro. El asturiano tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Márquez Galobardes y el Silla Francés de 8 años, ganadores de una prueba en el MET de Oliva Nova y que vienen de realizar un buen concurso en Madrid Horse Week, se hicieron con el triunfo, el primero de la expedición española.
Alberto Márquez Galobardes ha realizado un formidable trabajo con “Volt de Kergane”, que llegó a su cuadra con muy poca experiencia y sus resultados del tramo final del año no pasan desapercibidos.
El tercer puesto lo ocuparía el belga Ignace Phillips con “Izmir van de Beeyenne”, mientras que los españoles Jesús Torres con “Cristiano T” y Otti Verdú con “Top Luú” ocuparon los puestos cuarto y quinto.

Arrancó el CSI2* de La Coruña con triunfo mexicano

Muy buen ambiente desde primera hora de la mañana en las instalaciones del Centro Hípico de Casas Novas para el inicio de los internacionales de invierno. La prueba pequeña del CSI2* puso en marcha el intenso programa de la primera jornada, en el que se combinan competición y espectáculo, ya que tras las cuatro pruebas de los internacionales de dos y cinco estrellas cerrará el día en show ecuestre de Santí Serra.
El himno nacional de México fue el primero en sonar en la megafonía del picadero cubierto del club gallego, tras el triunfo de Mariel Victoria Aguirre con “Taormina”, una westfaliana de 8 años . En el ecuador de la prueba hicieron un tiempo de 62,69 segundos que les llevo al primer puesto, posición que hasta ese momento ocupaba Javier González Fraga con “Casanova”. El jinete gallego finalizaría en el segundo con el hijo de “Casall”, con una marca de 63,92 segundos. Otro jinete gallego, el joven Diego Ramos Maneiro completó la entrega de trofeos. El jinete de Los Porches había finalizado el CSI2* de Madrid Horse Week con un tercer puesto y comienza Casas Novas con otro tercer puesto, en esta ocasión con “Caddington 4”, con el que empleó un crono de 64,16 segundos.
El cuarto puesto lo ocupó Susana Epaillard con “Qira d’Auge”. La española y la hija de “Quidam de Revel” vienen de ganar el Gran Premio del CSI* de París el pasado fin de semana.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...