Holanda ganó por segundo año la Final

El equipo de Holanda se impuso por segundo año en la Final de la Liga Mundial de Copa de Naciones desde que el nuevo formato se puso en marcha hace cinco años.
-
Holanda ganó por segundo año la Final
CSIO5* Barcelona

Holanda se convierte en el primer país que logra ganar en dos ocasiones la Final Mundial de la Liga de Copa de Naciones FEI en sus cinco años de historia. La prueba comenzó por un retraso tras la avería que sufrió una de las torres de la luz de la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

Tras solucionarse, y con las gradas llenas del club barcelonés, arrancó la prueba más esperada del CSIO5* de Barcelona, en la que tomaron parte los ocho equipos mejores clasificados en la calificativa de la primera jornada. El cuarteto holandés mantuvo una gran regularidad que le llevó al puesto más privilegiado de la tabla. Jur Vrieling hizo cero con “VDL Glasgow v. Merelsnest”. Michel Hendrix terminó sin derribos con “Bailes”, sumando un punto por excederse del tiempo máximo. El único derribo del equipo de Rob Ehrens fue el de Marc Houtzager con “Sterrefof’s Calimero”. Toda la presión pasó para un bienomio que venía de ganar la plata en el Campeonato de Europa, el formado por Harrie Smolders y “Don VHP Z”. El holandés hizo un cero con el hijo de “Diamant de Semilly” que dejaba sentenciada la prueba. Un triunfo que permite a los “tulipanes” lograr su segunda victoria en el nuevo formato de la Final Mundial de la Liga de Copa de Naciones.

Muy cerca de los holandeses, se quedó Bélgica y Estados Unidos, que se clasificaron a continuación, ambos con cuatro puntos, por lo que se quedaron a tres del equipo ganador. Los estadounidenses terminaron segundos, al concluir con un tiempo inferior al de Bélgica, que fueron terceros. 

Máxima emoción en la Copa de la Reina

Con la disputa del desempate de la Copa de la Reina, prueba que abrió el programa de la penúltima jornada del CSIO5* de Barcelona, llegó la velocidad a la pista del Real Club de Polo de Barcelona. El desempate fue largo, con más de una veintena de participantes, entre los que se encontraban dos jinetes españoles: Gerardo Menéndez con “Costello DC” y Paola Amilibia con “Gaudi”. Cerca se quedó Laura Roquet con “Cachaça”, que terminó sin derribos pero con una penalización de un punto que le impidió optar a los primeros puestos.
Desde el inicio los jinetes animaron el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, con unas gradas, en esos momentos, con mucho público. Gerardo Menéndez con el hijo de “Cassino DC” y Paola Amilibia con su poderoso alazán volvieron a terminar sin faltas, ocupando el asturiano el séptimo puesto, mientras que Amilibia se hacía con el décimo puesto.
La prueba fue ganada por un brillante William Whitaker con “Fandango”, que salió en los momentos finales de la prueba y que fue el único de los que habían terminado sin derribos que pudo estar por debajo de los 37 segundos. Los 36,58 segundos del británico con el hijo de “Last Liberty” le llevaron al primer puesto. Tiempo con el que desbanco del primer puesto de la tabla a Tiffany Foster con “Brighton”. La canadiense había sido la primera en meterse por delante de uno de los adornos de la pista, saltando las macetas, para entre en la última línea del trazado. Marcó un tiempo de 37,27 segundos que le permitió llegar como líder a los momentos finales de la prueba. La canadiense finalizaría tercera con su KWPN, ya que el penúltimo jinete en salir, el belga Pieter Devos con “Claire Z” terminó con 37,20 segundos que le permitieron ser segundo.

William Whitaker, ganador de la Copa de la Reina

William Whitaker, ganador de la Copa de la Reina

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...