Hermanos Lange, de campeón a campeón

Es la primera vez que los tres hermanos Lange Fraile coinciden en la misma edición de los campeonatos de España de Menores. Carlos y Lange ya han corrido varios, mientras que Oliver Glenn debutó este año.
-
Hermanos Lange, de campeón a campeón
Hermanos Lange, de campeón a campeón

La saga Lange Fraile se encuentra al completo en los campeonatos de España de Menores, que hasta el domingo se disputarán en Hípica Las Cadenas, en Alcalá de Henares. Oliver Glenn debutó este año. El joven jinete de Hipódromo de Mijas preparó el campeonato en el Circuito del Sol con “Sammy”, el hannoveriano que había corrido su hermana Sandra. Oliver Glenn fue el jinete más joven en la competición de Dehesa Montenmio, aunque su primer gran reto es el Campeonato de España Alevín. De momento, Oliver Glenn lleva tres ceros en el mismo número de recorridos.

Sandra Lange está en su segunda temporada en la categoría de Juveniles. En esta ocasión lo hará con “Lugana S”, yegua que pasó por las cuadras de hermano Carlos. Sandra ya ganó el oro en la prueba por equipos de Alevines, en 2014, y en Infantiles, en 2016, por lo que intentará este año completar el círculo con un oro en juveniles.

Carlos, el mayor de los tres hermanos, no necesita carta presentación. El andaluz cuenta con una magnífica hoja de servicios, siendo uno de los jinetes jóvenes más destacados en el panorama nacional, algo que avala los oros individuales en las categorías de Alevín, Infantil y Juvenil 1*, a los que hay que sumar los cuatro en las pruebas por equipos, el último, en el Campeonato de España Juvenil del ejercicio anterior.

Tras ganar el Gran Premio de los dos últimos concursos que corrió en 2017, inició la actual temporada en Estados Unidos, donde montó con Darragh Kenny. Es el cuarto campeonato de esta categoría que corre el jinete andaluz, que comenzó con un tercer puesto en la primera calificativa de Juveniles 1*.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...