Henrik von Eckermann puso la velocidad en la primera grande

Henrik von Eckermann y “Chacanno”, que viene de ganar dos pruebas en el CSIO5* de La Baule, comenzaron el Global Champions Tour de Madrid ganando la grande.
-
Henrik von Eckermann puso la velocidad en la primera grande
CSI5* LGCT

Arrancó en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid la cuarta sede del Global Champions Tour, competición que en esta edición cuenta con muchas novedades en su formato. La prueba más importante de la jornada, el Trofeo Caixabank, también fue la primera ronda de la prueba por equipos del Global Champions League.

 Intensa jornada la que levantó el telón de la sede española de uno de los circuitos más importantes del mundo, finalizando el primer día de concurso con un emocionante desempate que disputaron los españoles Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar.

Sergio Álvarez Moya lo intentó con “G&C Unicstar de l’Aumone” volviendo a firmar un recorrido sin falta en un tiempo que situó al español y a la hija “Ninio de Rox” en el segundos puesto, aunque aún quedaba mucho desempate. También lo intentó Eduardo Álvarez Aznar, siempre muy motivado en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. El español tomó parte con uno de los caballos que comenzó a montar esta temporada, “Uqualin du Saulcy”, cometiendo dos faltas fruto de los riesgos.

En el tramo final de la prueba, Henrik  von Eckermann y “Chacanno”, un competitivo binomio que venía de ganar dos de las tres pruebas que disputaron en el CSIO5* de La Baule, terminaron con el mejor registro y terminaron en lo más alto de la tabla, sumando el sueco y el hijo de “Chacco-Blue” el tercer triunfo en las últimas cuatro pruebas que disputaron.

Las diferencias entre los cuatro primeros clasificados, todos por debajo de la barrera de los 39 segundos, fueron mínimas. El segundo puesto lo ocupó uno de los grandes conjuntos del circuito internacional, que dejaron nuevamente su impronta en la pista verde del club madrileño en cada salto, el francés Simon Delestre y el hijo de “Hugo Gesmeray”, Hermes Ryan”. Tercero fue Denis Lynch con “RMF Echo”, que fueron los primeros que terminaron sin faltas y con un crono inferior a los 39 segundos. Sergio Álvarez Moya terminó en el cuarto puesto con su prometedora yegua.

Triunfo catarí en la jornada inaugural

Algo más de medio centenar de conjuntos disputaron la prueba inaugural del CSI5* de Madrid en la que Gonzalo Añón se mostró brillante. El jinete afincado en Madrid estuvo en la zona alta de la clasificación, siendo el mejor de los españoles. Añón logró terminar sin derribos con “Qlamp d’Ivraie”, haciéndolo con el cuarto mejor tiempo de los cinco conjuntos que lograron estar por debajo de los treinta segundos. Magnífico comienzo del español con el hijo de “Dandy du Plape”. La prueba fue ganada por el catarí Bassem Mohammed con “Argelith Squid”. Muy cerca de su tiempo se quedó Julien Epaillard, teniéndose que conformar el francés con el segundo puesto con “Quatrin de la Roque LM”.

Pedro Mateos, segundo en la grande CSI*
Pedro Mateos acarició el triunfo en la grande de la primera jornada del CSI* que se disputa de manera paralela al CSI5*. El español lideró la clasificación durante gran parte del Trofeo Coca-Cola. Montando a la competitiva “Una d’Helby”, el jinete afincado en Madrid terminó con un crono de 25,12 segundos que durante mucho tiempo le permitió ser líder. El belga Ignace Philips se había quedado muy cerca del crono del español con su primera opción, “Dream di San Patrignano”, con el que terminó 22,15 segundos. Pero al belga le quedaba una segunda oportunidad, y en los momentos finales de la prueba, pudo hacer un crono de 25,11 segundos con “Jidona v Dingenshof”, pasando a lo más alto de la tabla y desplazando a Pedro Mateosal segundo puesto. Paloma Jiménez-Carmona ocupó el cuarto puesto con "Sherie Star".